Estas instalaciones del Minsa, operaban con extensiones de horario después de las 3:00 p.m. y que en algunas de estas se extendía hasta las 11:00 p.m.
Foto ilustrativa del centro de salud.
Foto ilustrativa del centro de salud.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 29 de abril de 2019 03:15 PM

Cuatro centros de salud en la provincia de Panamá Oeste, sufrirán modificaciones en sus horarios de atención médica, debido a una recorte de 120 mil dólares en el presupuesto anual de funcionamiento de la dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Ver más:  Ladrones hicieron fiesta en escuela de la 24 de Diciembre 

 

Los centros de salud, cuyo horario extendido de atención medica será modificado son los de Capira cabecera, Bejuco en el distrito de Chame y los de Nuevo Arraiján y Burunga en Arraiján.

 

Estas instalaciones del Minsa, operaban con extensiones de horario después de las 3:00 p.m. y que en algunas de estas se extendía hasta las 11:00 de la noche y fines de semana.

Los recortes y modificaciones de horario, explicó Joaquín Chang, director provincial del Minsa, responden a un recorte de 900 mil a 780 mil dólares en el presupuesto anual de funcionamiento.

En el centro de salud de Capira cabecera, se redujo en cuatro horas del horario extendido de atención médica, el cual era de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.

 

La situación mantiene preocupada a la población 

 

Los fines de semana y días feriados semana se mantendrán la atención médica de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Mientras que en el centro de salud de Bejuco en Chame, se mantendrá el horario de atención médica extendida hasta las 7:00 p.m. y de 7:00 p.m a 3:00 p.m. los fines de semana y feriados.

El centro de salud de Nuevo Arraiján operará con un horario similar, precisó el Dr. Chang en tanto que el Minsa Capsi de Burunga, solo laborar los fines de semana entre las 7:00 a.m y 3:00 p.m

Las modificaciones en horario de funcionamiento iniciará a partir del 1 de mayo próximo.

 

Ver más: Un modelo muere tras sufrir mal súbito en el mayor evento de moda de Brasil

 

La reforma del horario de atención médica en el centro de salud de Capira, ha generado críticas  por parte de los ediles, quienes han citado al director regional del Minsa.

El nuevo horario obligará a las personas enfermas a viajar hasta el hospital Nicolás Alejo Solano en La Chorrera, que de por sí tiene limitantes de personal, indicaron los concejales.

Según el Dr. Chang, el recorte presupuestario hace imposible mantener los horarios de atención médica en las cuatro instalaciones. 

No dejes de leer