el-pais -

¡Ojo! Vientos fuertes, oleajes azotarán a Panamá en las próximas horas

Recordar extremar precauciones en las áreas costera y bañistas por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, muelles .

Yanelis Domínguez

Hasta las 11:59 p.m. de hoy 5 de enero, se podrían generar condiciones adversas en el territorio panameño, según la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

 

Las condiciones ventosas, que son propias de la temporada, podrían alcanzar desde los 20 km/h hasta los 40 km/h, y las ráfagas desde los 30 km/h hasta los 60 km/h, en las regiones de Panamá Oeste, Los Santos, Coclé, sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño, desde el Golfo de Panamá hasta el Golfo de Chiriquí, así como desde las costas de Guna Yala hasta las costas de Bocas del Toro.

 

Leer también: Estudiantes pierden la pena a revalidar materias durante el verano

 

Aunado está la advertencia del sistena Nacional del Sinaproc ( Sinaproc),  que hasta el próximo martes 8 de enero, debido a fuertes oleajes y corrientes de resaca que podrían alcanzar de 1.5 metros a 4 metros de altura, en playas de Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe-Buglé, Veraguas Norte, Corón, la Comarca Guna Yala y el Mar Territorial del Caribe panameño.

José Donderis, director del Sinaproc, manifestó la importancia de seguir las recomendaciones en estos casos y siempre llamar a los teléfonos de emergencia.

Normas a seguir en casos de emergencia

Informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando. Retirar todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

 

Leer también: En 2018, unas 80 personas estuvieron a punto de morir en las playas y ríos

Ante la predicción de vientos muy fuertes, tomar las precauciones por la posible presencia de obstáculos y caídas de árboles en las vías.

Alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas