Durante el mes de enero habrá mayor fiscalización de la FTC en las zonas de cobertura, siendo 41 playas, cinco ríos y 15 zonas insulares.
Los fines de semana de verano tiende a aumentar la visita a las playas y ríos. Fotos: Archivo
Los fines de semana de verano tiende a aumentar la visita a las playas y ríos. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 05 de enero de 2019 06:00 AM

 

El primer fin de semana de vigilancia del Verano Seguro 2019 de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se registró sin mayores incidencias en las 41 playas, cinco ríos y 15 zonas insulares bajo cobertura.

Durante el verano 2018, fueron 80 personas que por poco pierden la vida, las operaciones de rescate los salvaron.

Se recibieron 182 mil personas en las playas y ríos que estuvieron cubiertas bajo la FTC, no se contabilizaron víctimas fatales por inmersión, según datos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

 

Adicional a la atención de primeros auxilios que se le brindó a 242 bañistas en todo el país.

 
Será durante el primer trimestre de 2019

El operativo de la FTC se extenderá hasta mayo próximo, tendiendo alrededor de 46 mil unidades de los diferentes estamentos de seguridad pública del país.

 
 
Vea más: Onda tropical toca tierra panameña y dejará tres días de lluvias intensas 

 

 

José Donderis, director general del Sinaproc, reiteró el llamado a la población de acudir a balnearios y lugares de esparcimiento que estén bajo la cobertura de la FTC, al igual que respetar las recomendaciones y prevenciones.

 
Siga las recomendaciones

Algunas de ellas como no ingresar al agua bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estar al pendiente de los menores de edad, respetar las banderas de alerta en las playas, y demás.

 
Puede leer: Han retenido a 15 personas por hurto pecuario en Chiriquí

 

Las playas de mayor concurrencia son Isla Iguala en Los Santos, La Angosta en Colón, playa Estrella en Bocas del Toro, Santa Clara en Coclé, entre otras.

 

No dejes de leer