La DIJ confirmó que en los últimos meses se presentaron 164 denuncias de hurto pecuario.
 Hurto pecuario en Chiriquí.
Rafael Jované de Anagan dijo que se deben aplicar medidas más severas a quienes cometan hurto pecuario. Foto/j
ETIQUETAS:
Por:
José Vásquez/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 04 de enero de 2019 03:00 PM

 

En la provincia de Chiriquí hay 15 personas aprehendidas por hurto pecuario confirmó hoy viernes  4 de enero, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), durante una reunión que realizaron con representantes de la Cámara de Comercio capítulo de esta región.

Lea también: Enorme roca afecta a una vivienda en La Pesa de La Chorrera

La DIJ confirmó que en los últimos meses se presentaron 164 denuncias de hurto pecuario, de las cuales se han resuelto 70 casos y se han recuperado 128 animales en diferentes distritos de la provincia.

El comisionado de la Policía Nacional, Sisinio Núñez aseguró que los trabajos de investigación sobre hurto pecuario en Chiriquí se llevan de forma coordinada con el Ministerio Público, quien lleva a los aprehendidos ante los jueces de garantías.


Ganaderos vigilantes 

Por su parte, Rafael Jované, Asociación Nacional de Ganaderos  (Anagan), capítulo de Chiriquí, afirmó que si bien las autoridades de investigación hacen su trabajo se deben aplicar medidas más severas.

El presidente de Anagan aseguró que las pérdidas son cuantiosas afectando directamente a los medianos y  pequeños ganaderos.

Lea también:Trabajadores de una finca en Bocas del Toro capturan a un enorme cocodrilo

El dirigente afirmó que se vienen constituyendo grupos de ganaderos vigilantes para erradicar los casos de hurto pecuario en Chiriquí.

No dejes de leer