el-pais -

Once porciento de avance lleva ampliación de la vía hacia Arraiján

La obra beneficiaría a 2 millones de personas.

Redacción

 

Un 11% de avance lleva el proyecto de ampliación a ocho carriles de la Carretera Panamericana en el tramo Puente de Las Américas – Arraiján.

La obra tiene una inversión de 370 millones de dólares e incluye la construcción de ocho carriles en su troncal principal, distribuidos en tres carriles por dirección y una calzada central de dos carriles que serán reversible para agilizar el tráfico en horas picos, según informes del Ministerio de Obras Públicas. 

 

Vea: Migrantes centroamericanos comienzan a concentrarse a las puertas de EE.UU.

 

Se indicó que constará también de seis intercambiadores ubicados en Cocolí, Loma Cová, Barriada 7 de Septiembre, Panamá Pacífico, Burunga y en el empalme sobre la vía Centenario.

El presidente de la República Juan Carlos Varela, quien encabezó un recorrido junto al ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, calificó de “fundamentales para el desarrollo del país” la ampliación a ocho carriles del tramo y la construcción del segundo puente sobre el Canal de Panamá, pues ambas obras permitirán avanzar en la estrategia del Plan de Movilidad Urbana,liderado y licitado por este gobierno, en el que se invierten 6 mil 500 millones de dólares.

 

Además: ¡Dejen la alarma! Alan Hernández dice que todo está normal con Yoani Ben

 

Varela dijo también que ya se adjudicó y firmó el contrato del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y para febrero se entregarán las propuestas para la Línea 3 del Metro. Antes de finalizar su mandato entregará  la orden de proceder para dicha obra.

  

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026