el-pais -

Once porciento de avance lleva ampliación de la vía hacia Arraiján

La obra beneficiaría a 2 millones de personas.

Redacción

 

Un 11% de avance lleva el proyecto de ampliación a ocho carriles de la Carretera Panamericana en el tramo Puente de Las Américas – Arraiján.

La obra tiene una inversión de 370 millones de dólares e incluye la construcción de ocho carriles en su troncal principal, distribuidos en tres carriles por dirección y una calzada central de dos carriles que serán reversible para agilizar el tráfico en horas picos, según informes del Ministerio de Obras Públicas. 

 

Vea: Migrantes centroamericanos comienzan a concentrarse a las puertas de EE.UU.

 

Se indicó que constará también de seis intercambiadores ubicados en Cocolí, Loma Cová, Barriada 7 de Septiembre, Panamá Pacífico, Burunga y en el empalme sobre la vía Centenario.

El presidente de la República Juan Carlos Varela, quien encabezó un recorrido junto al ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, calificó de “fundamentales para el desarrollo del país” la ampliación a ocho carriles del tramo y la construcción del segundo puente sobre el Canal de Panamá, pues ambas obras permitirán avanzar en la estrategia del Plan de Movilidad Urbana,liderado y licitado por este gobierno, en el que se invierten 6 mil 500 millones de dólares.

 

Además: ¡Dejen la alarma! Alan Hernández dice que todo está normal con Yoani Ben

 

Varela dijo también que ya se adjudicó y firmó el contrato del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y para febrero se entregarán las propuestas para la Línea 3 del Metro. Antes de finalizar su mandato entregará  la orden de proceder para dicha obra.

  

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

Fama Aliah Maurette dice que le encantaría estar en el confesionario de Rosalía si viene a Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

Fama Roly Sterling celebra 31 años de trayectoria en la televisión

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

Fama 'El Pulgas' se desprende de ropa que había comprado para él y se le regala a un joven venezolano

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre

El País Mayer Mizrachi cuenta que Colombia le reabrió una herida de hace 10 años

El País Incautan 290 paquetes de presunta droga en contenedor con destino a España

El País Minsa lanza campaña '¡Cuidado!, un medicamento falsificado puede costarte la vida'

El País Capturan a tres personas por el asesinato de un financiero suizo-español en Panamá

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá