el-pais -

Once porciento de avance lleva ampliación de la vía hacia Arraiján

La obra beneficiaría a 2 millones de personas.

Redacción

 

Un 11% de avance lleva el proyecto de ampliación a ocho carriles de la Carretera Panamericana en el tramo Puente de Las Américas – Arraiján.

La obra tiene una inversión de 370 millones de dólares e incluye la construcción de ocho carriles en su troncal principal, distribuidos en tres carriles por dirección y una calzada central de dos carriles que serán reversible para agilizar el tráfico en horas picos, según informes del Ministerio de Obras Públicas. 

 

Vea: Migrantes centroamericanos comienzan a concentrarse a las puertas de EE.UU.

 

Se indicó que constará también de seis intercambiadores ubicados en Cocolí, Loma Cová, Barriada 7 de Septiembre, Panamá Pacífico, Burunga y en el empalme sobre la vía Centenario.

El presidente de la República Juan Carlos Varela, quien encabezó un recorrido junto al ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, calificó de “fundamentales para el desarrollo del país” la ampliación a ocho carriles del tramo y la construcción del segundo puente sobre el Canal de Panamá, pues ambas obras permitirán avanzar en la estrategia del Plan de Movilidad Urbana,liderado y licitado por este gobierno, en el que se invierten 6 mil 500 millones de dólares.

 

Además: ¡Dejen la alarma! Alan Hernández dice que todo está normal con Yoani Ben

 

Varela dijo también que ya se adjudicó y firmó el contrato del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y para febrero se entregarán las propuestas para la Línea 3 del Metro. Antes de finalizar su mandato entregará  la orden de proceder para dicha obra.

  

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial