el-pais -

Once porciento de avance lleva ampliación de la vía hacia Arraiján

La obra beneficiaría a 2 millones de personas.

Redacción

 

Un 11% de avance lleva el proyecto de ampliación a ocho carriles de la Carretera Panamericana en el tramo Puente de Las Américas – Arraiján.

La obra tiene una inversión de 370 millones de dólares e incluye la construcción de ocho carriles en su troncal principal, distribuidos en tres carriles por dirección y una calzada central de dos carriles que serán reversible para agilizar el tráfico en horas picos, según informes del Ministerio de Obras Públicas. 

 

Vea: Migrantes centroamericanos comienzan a concentrarse a las puertas de EE.UU.

 

Se indicó que constará también de seis intercambiadores ubicados en Cocolí, Loma Cová, Barriada 7 de Septiembre, Panamá Pacífico, Burunga y en el empalme sobre la vía Centenario.

El presidente de la República Juan Carlos Varela, quien encabezó un recorrido junto al ministro de Obras Públicas Ramón Arosemena, calificó de “fundamentales para el desarrollo del país” la ampliación a ocho carriles del tramo y la construcción del segundo puente sobre el Canal de Panamá, pues ambas obras permitirán avanzar en la estrategia del Plan de Movilidad Urbana,liderado y licitado por este gobierno, en el que se invierten 6 mil 500 millones de dólares.

 

Además: ¡Dejen la alarma! Alan Hernández dice que todo está normal con Yoani Ben

 

Varela dijo también que ya se adjudicó y firmó el contrato del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y para febrero se entregarán las propuestas para la Línea 3 del Metro. Antes de finalizar su mandato entregará  la orden de proceder para dicha obra.

  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo