Las oraciones y fe en Dios de muchas personas llegaron hasta la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Hepot, donde se encuentra Ibrahim Fhorte, de 13 años, quien ya presenta avances de recuperación.
El pasado 4 de julio Ibrahim, junto a dos estudiantes, resultaron heridos por un poste de luz que cayó sobre ellos en una plaza comercial en Arraiján.
Según el HEP, hace dos semanas presenta satisfactorios avances en su recuperación, según indican los últimos exámenes médicos realizados este fin de semana.
Además el reporte indica que el niño ya no está sometido a un ventilador mecánico para respirar, su presión arterial e intracraneal es normal y el paciente está respondiendo a estímulos, como mover sus manos y pies, adicional sus pupilas están isométricas e isorreactivas, es decir, que está respondiendo bien a los estímulos externos.
El informe revela que la medición de la presión del nervio óptico es normal, y en estos momentos el paciente es monitoreado para de esta forma realizar otros exámenes que confirmen su positivo avance en salud.
En cuanto a Othoniel Shirley, otro de los afectados, se menciona que está estable, y que se le han realizado diversos exámenes en el hospital.
Recientemente, Othoniel fue reingresado a urgencias por una convulsión.
Liliana Neil, encargada del Hepot, explicó que el estudiante tuvo un desequilibrio de las sales del cuerpo, lo que provocó que convulsionara. "No se presenta en los primeros días, sino tardío", refiriéndose a la reacción tras el golpe.
Elvin Miller, director del centro educativo, aplaudió la noticia de su recuperación, pues dijo que esta fue anunciada ayer en el canto del himno nacional a toda la población educativa. "Seguimos con la cadena de oración todos los días para darles fuerza a nuestros estudiantes".
Aaron Martínez, de 13 años, quien también resultó herido se recupera en casa.
En cuanto a recuperar el tiempo perdido en sus estudios, Miller explicó que son conscientes de que los tres estudiantes siguen débiles, por lo que pronto estarán elaborando una metodología para que puedan ponerse al día con sus asignaturas.
Por este accidente, no se han pronunciado los responsables de la plaza.
El accidente se dio un martes, a las 6:25 p.m., luego de salir de su escuela, el Centro Básico Residencial Vista Alegre.









