Durante la audiencia de control, el Fiscal de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí, presentó una serie de elementos.
Foto ilustrativa de la frontera.
Foto ilustrativa de la frontera.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Viernes 04 de octubre de 2019 03:45 PM

Un juez penal de adolescentes ordenó  la detención  preventiva de un menor de 17 años de origen costarricense, el cual se le sigue una investigación  por parte del Ministerio Público, por su presunta vinculación con el delito de posesión de arma de fuego.

Ver más: Fanáticos, colegas y familiares velan a José José

 

El  caso en que se le vincula directamente al menor se registró en el sector de Paso Canoas Arriba,  en el distrito de Barú, cuando agentes del Servicio Nacional de Fronteras, encuentran en posesión del adolescente el arma, la cual trató de arrojar cuando salió de un vehículo taxi en en el que se transportaba.


Durante la audiencia de control, el Fiscal de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí, Johny Torres Villarreal, presentó elementos de convicción que lo vinculan con los hechos.

 

Hay que tener cuidado 


Durante la audiencia el funcionario del Ministerio Público solicitó al Juez Penal de Adolescentes, aplicar como medida cautelar la detención provisional por un periodo de nueve meses, lo cual fue concedido.


El Ministerio Público  espera los resultados de los peritos para determinar el tipo de arma y si esta vinculada algún hecho delictivo.

 

Ver más:  Docente pierde la vida producto de varias puñaladas en Santiago 

 


Finalmente se informo que el fiscal de adolescente tiene un  término tres meses para desarrollar la investigación.

No dejes de leer