el-pais -

Ordenan suspender extracción de arena en El Líbano

Ya hay un proceso legal en curso.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en Panamá Oeste, ordenó suspender la extracción de arena dentro de una finca privada en litigio, ubicada en Playa Caracol, corregimiento de El Líbano, distrito de Chame.

El director regional, Eduardo Arauz, confirmó que personal de Evaluación y Seguimiento, Áreas Protegidas, Costas y Mares, realizó una inspección a Playa Caracol, en donde ubicó maquinaria y pilas de arena.

Para el mes de junio del 2023, un grupo de personas había denunciado ante el Ministerio Público (MP) la presunta comisión de un delito ambiental por la extracción de arena en este sitio.

Arauz indicó que por parte de MiAmbiente se inició una investigación para determinar la existencia o no de afectaciones, además de citar a todas las personas involucradas.

El equipo técnico a cargo de la investigación será quien determine la cantidad de arena extraída y la apilada en el sitio, lo cual será informado al MP para ser anexado al proceso penal en curso.

Además de determinar el destino y el uso de la arena que se estaba extrayendo, dijo el funcionario de MiAmbiente.

Dentro del expediente del proceso administrativo abierto por MiAmbiente se encuentra un permiso expedido por el Municipio de Chame para la extracción de tosca y tierra en este sitio.

La finca en donde se realizaba la extracción de arena se encuentra en un proceso de litigio, el cual lleva ya varios años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia