el-pais -

Ordenan suspender extracción de arena en El Líbano

Ya hay un proceso legal en curso.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en Panamá Oeste, ordenó suspender la extracción de arena dentro de una finca privada en litigio, ubicada en Playa Caracol, corregimiento de El Líbano, distrito de Chame.

El director regional, Eduardo Arauz, confirmó que personal de Evaluación y Seguimiento, Áreas Protegidas, Costas y Mares, realizó una inspección a Playa Caracol, en donde ubicó maquinaria y pilas de arena.

Para el mes de junio del 2023, un grupo de personas había denunciado ante el Ministerio Público (MP) la presunta comisión de un delito ambiental por la extracción de arena en este sitio.

Arauz indicó que por parte de MiAmbiente se inició una investigación para determinar la existencia o no de afectaciones, además de citar a todas las personas involucradas.

El equipo técnico a cargo de la investigación será quien determine la cantidad de arena extraída y la apilada en el sitio, lo cual será informado al MP para ser anexado al proceso penal en curso.

Además de determinar el destino y el uso de la arena que se estaba extrayendo, dijo el funcionario de MiAmbiente.

Dentro del expediente del proceso administrativo abierto por MiAmbiente se encuentra un permiso expedido por el Municipio de Chame para la extracción de tosca y tierra en este sitio.

La finca en donde se realizaba la extracción de arena se encuentra en un proceso de litigio, el cual lleva ya varios años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lo dio todo en el escenario! Mónica Giavanna representó a Panamá en Coachella junto a Karol G

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Fama ¡Se cancela! Grupo Frontera no se presentará en Panamá

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella