el-pais -

Ordenan suspender extracción de arena en El Líbano

Ya hay un proceso legal en curso.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en Panamá Oeste, ordenó suspender la extracción de arena dentro de una finca privada en litigio, ubicada en Playa Caracol, corregimiento de El Líbano, distrito de Chame.

El director regional, Eduardo Arauz, confirmó que personal de Evaluación y Seguimiento, Áreas Protegidas, Costas y Mares, realizó una inspección a Playa Caracol, en donde ubicó maquinaria y pilas de arena.

Para el mes de junio del 2023, un grupo de personas había denunciado ante el Ministerio Público (MP) la presunta comisión de un delito ambiental por la extracción de arena en este sitio.

Arauz indicó que por parte de MiAmbiente se inició una investigación para determinar la existencia o no de afectaciones, además de citar a todas las personas involucradas.

El equipo técnico a cargo de la investigación será quien determine la cantidad de arena extraída y la apilada en el sitio, lo cual será informado al MP para ser anexado al proceso penal en curso.

Además de determinar el destino y el uso de la arena que se estaba extrayendo, dijo el funcionario de MiAmbiente.

Dentro del expediente del proceso administrativo abierto por MiAmbiente se encuentra un permiso expedido por el Municipio de Chame para la extracción de tosca y tierra en este sitio.

La finca en donde se realizaba la extracción de arena se encuentra en un proceso de litigio, el cual lleva ya varios años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica