el-pais -

Ordenan suspender extracción de arena en El Líbano

Ya hay un proceso legal en curso.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en Panamá Oeste, ordenó suspender la extracción de arena dentro de una finca privada en litigio, ubicada en Playa Caracol, corregimiento de El Líbano, distrito de Chame.

El director regional, Eduardo Arauz, confirmó que personal de Evaluación y Seguimiento, Áreas Protegidas, Costas y Mares, realizó una inspección a Playa Caracol, en donde ubicó maquinaria y pilas de arena.

Para el mes de junio del 2023, un grupo de personas había denunciado ante el Ministerio Público (MP) la presunta comisión de un delito ambiental por la extracción de arena en este sitio.

Arauz indicó que por parte de MiAmbiente se inició una investigación para determinar la existencia o no de afectaciones, además de citar a todas las personas involucradas.

El equipo técnico a cargo de la investigación será quien determine la cantidad de arena extraída y la apilada en el sitio, lo cual será informado al MP para ser anexado al proceso penal en curso.

Además de determinar el destino y el uso de la arena que se estaba extrayendo, dijo el funcionario de MiAmbiente.

Dentro del expediente del proceso administrativo abierto por MiAmbiente se encuentra un permiso expedido por el Municipio de Chame para la extracción de tosca y tierra en este sitio.

La finca en donde se realizaba la extracción de arena se encuentra en un proceso de litigio, el cual lleva ya varios años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística