el-pais -

Ordenan suspender extracción de arena en El Líbano

Ya hay un proceso legal en curso.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en Panamá Oeste, ordenó suspender la extracción de arena dentro de una finca privada en litigio, ubicada en Playa Caracol, corregimiento de El Líbano, distrito de Chame.

El director regional, Eduardo Arauz, confirmó que personal de Evaluación y Seguimiento, Áreas Protegidas, Costas y Mares, realizó una inspección a Playa Caracol, en donde ubicó maquinaria y pilas de arena.

Para el mes de junio del 2023, un grupo de personas había denunciado ante el Ministerio Público (MP) la presunta comisión de un delito ambiental por la extracción de arena en este sitio.

Arauz indicó que por parte de MiAmbiente se inició una investigación para determinar la existencia o no de afectaciones, además de citar a todas las personas involucradas.

El equipo técnico a cargo de la investigación será quien determine la cantidad de arena extraída y la apilada en el sitio, lo cual será informado al MP para ser anexado al proceso penal en curso.

Además de determinar el destino y el uso de la arena que se estaba extrayendo, dijo el funcionario de MiAmbiente.

Dentro del expediente del proceso administrativo abierto por MiAmbiente se encuentra un permiso expedido por el Municipio de Chame para la extracción de tosca y tierra en este sitio.

La finca en donde se realizaba la extracción de arena se encuentra en un proceso de litigio, el cual lleva ya varios años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964