el-pais -

Orientan sobre la prevención del VHI en Colón

Las actividades se desarrollaron en las salas de espera de las Policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, Nuevo San Juan, en El Giral, y en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”

Diómedes Sánchez

Promover la prevención del VIH-SIDA y lograr concientizar a la población sobre este virus que padecen decenas de personas, el personal de Epidemiología y Atención Primaria en Salud (APS) de las instalaciones en Colón,   enfiló sus actividades hacia el mes (diciembre) de la lucha contra esta enfermedad.

 

Las actividades consisten en charlas, entrega de material informativo y exposiciones de videos y murales, para orientar a las personas sobre qué es el VIH-SIDA, cómo se adquiere  y prevenir su transmisión; cómo se detecta, cuáles son las etapas de la infección, importancia del uso de preservativo (condón) pruebas de VIH  y dónde acudir para su tratamiento, de forma oportuna, para evitar llegar a la etapa sida.

En las exposiciones, el personal de salud, también, se refirió al estigma y la discriminación que en muchas ocasiones ocurre en perjuicio de los enfermos de sida, por lo que orientó a la población sobre los derechos humanos universales, donde se dio una importante vía de comunicación en beneficio de una salud sexual y reproductiva en las parejas.

 

También puedes leer: Celine Dion anuncia que padece 'síndrome de la persona rígida', una rara enfermedad neurológica incurable

“La mejor prevención es la fidelidad”, resaltó el coordinador de epidemiología de la CSS en la provincia, Publio De Gracia.

Las actividades se desarrollaron en las salas de espera de las Policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, Nuevo San Juan, en El Giral, y en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, donde finalizaron su promoción, con una cadena humana y enarbolando globos rojos.

En la clínica de VIH que atiende la Región de salud de Colón, en lo que va de este año, se han reportado 80 casos nuevos de VIH.

 

 

También puedes leer: ​​​​​​​Anuncian marcha en defensa de líderes cruceños ante 'persecución' en Bolivia

Probidsida promociona la prueba rápida no solo en la ciudad, sino en comunidades para detectar a personas que desconocen su condición.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial