el-pais -

Orientan sobre la prevención del VHI en Colón

Las actividades se desarrollaron en las salas de espera de las Policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, Nuevo San Juan, en El Giral, y en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”

Diómedes Sánchez

Promover la prevención del VIH-SIDA y lograr concientizar a la población sobre este virus que padecen decenas de personas, el personal de Epidemiología y Atención Primaria en Salud (APS) de las instalaciones en Colón,   enfiló sus actividades hacia el mes (diciembre) de la lucha contra esta enfermedad.

 

Las actividades consisten en charlas, entrega de material informativo y exposiciones de videos y murales, para orientar a las personas sobre qué es el VIH-SIDA, cómo se adquiere  y prevenir su transmisión; cómo se detecta, cuáles son las etapas de la infección, importancia del uso de preservativo (condón) pruebas de VIH  y dónde acudir para su tratamiento, de forma oportuna, para evitar llegar a la etapa sida.

En las exposiciones, el personal de salud, también, se refirió al estigma y la discriminación que en muchas ocasiones ocurre en perjuicio de los enfermos de sida, por lo que orientó a la población sobre los derechos humanos universales, donde se dio una importante vía de comunicación en beneficio de una salud sexual y reproductiva en las parejas.

 

También puedes leer: Celine Dion anuncia que padece 'síndrome de la persona rígida', una rara enfermedad neurológica incurable

“La mejor prevención es la fidelidad”, resaltó el coordinador de epidemiología de la CSS en la provincia, Publio De Gracia.

Las actividades se desarrollaron en las salas de espera de las Policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, Nuevo San Juan, en El Giral, y en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, donde finalizaron su promoción, con una cadena humana y enarbolando globos rojos.

En la clínica de VIH que atiende la Región de salud de Colón, en lo que va de este año, se han reportado 80 casos nuevos de VIH.

 

 

También puedes leer: ​​​​​​​Anuncian marcha en defensa de líderes cruceños ante 'persecución' en Bolivia

Probidsida promociona la prueba rápida no solo en la ciudad, sino en comunidades para detectar a personas que desconocen su condición.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional