el-pais -

Orquesta de la Policía llevará salsa y reggae pa' los barrios en esta cuarentena

Hasta televisoras internacionales como CNN se hicieron eco de esta iniciativa, que fue aplaudida y elogiada. También KCAL Channel 9 News y CBS.

Didier Hernán Gil

 

La gente se gozó sus presentaciones en las diferentes barriadas que visitaron los integrantes de la orquesta de la Policía Nacional.

De eso dan fe las redes sociales, quienes circularon múltiples videos. Hubo cantos de alabanzas, pero también merengue, salsa y mucho ritmo para que la ciudadanía liberara un poco el estrés de esta cuarentena nacional por la pandemia del COVID-19.

Hasta televisoras internacionales como CNN se hicieron eco de esta iniciativa, que fue aplaudida y elogiada. También los canales KCAL Channel 9 News y CBS de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Estas presentaciones comenzaron en El Dorado y otros sectores de Betania, el pasado sábado.

Mientras que el domingo, aparecieron en Villa Norma de Juan Díaz; Costa del Este; parque Urracá y Paraíso de San Miguelito.

 

 

Lea también: La mascarilla, un asunto de vida o muerte ante la pademia del COVID-19

 

 

Al respecto, la subcomisionada Dalis Melo, jefa del Servicio de Seguridad Ciudadana, indicó que esta es parte de una estrategia para llegar a las comunidades y retransmitir las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud en la lucha contra el COVID-19.

"La gente está muy estresada, algunos solos en sus hogares, con miedo; por lo tanto, había que llevarle algo que los anime y los saque adelante. Y coincidimos en la música, eso mueve a la gente. Eso le levanta el ánimo a cualquiera y decidimos usar el idioma universal, que es la música", destacó Melo.

 

 

Entérate: Vuelven a superarse 80.000 casos globales diarios, hasta los 1,43 millones

 

 

Compartió que estarán presentándose los fines de semana de cuarentena e incluirán reggae al repertorio. Los limitaba la cantidad de equipos de sonido, pero en vista de que la idea ha sido buena, hubo personas que voluntariamente pusieron sus aparátos a la disposición para que la música llegue a más hogares.

Son 7 músicos, pero solo había cuatro presentándose. Este fin de semana vienen con más sorpresas para las comunidades.
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco