el-pais -

Orquesta de la Policía llevará salsa y reggae pa' los barrios en esta cuarentena

Hasta televisoras internacionales como CNN se hicieron eco de esta iniciativa, que fue aplaudida y elogiada. También KCAL Channel 9 News y CBS.

Didier Hernán Gil

 

La gente se gozó sus presentaciones en las diferentes barriadas que visitaron los integrantes de la orquesta de la Policía Nacional.

De eso dan fe las redes sociales, quienes circularon múltiples videos. Hubo cantos de alabanzas, pero también merengue, salsa y mucho ritmo para que la ciudadanía liberara un poco el estrés de esta cuarentena nacional por la pandemia del COVID-19.

Hasta televisoras internacionales como CNN se hicieron eco de esta iniciativa, que fue aplaudida y elogiada. También los canales KCAL Channel 9 News y CBS de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Estas presentaciones comenzaron en El Dorado y otros sectores de Betania, el pasado sábado.

Mientras que el domingo, aparecieron en Villa Norma de Juan Díaz; Costa del Este; parque Urracá y Paraíso de San Miguelito.

 

 

Lea también: La mascarilla, un asunto de vida o muerte ante la pademia del COVID-19

 

 

Al respecto, la subcomisionada Dalis Melo, jefa del Servicio de Seguridad Ciudadana, indicó que esta es parte de una estrategia para llegar a las comunidades y retransmitir las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud en la lucha contra el COVID-19.

"La gente está muy estresada, algunos solos en sus hogares, con miedo; por lo tanto, había que llevarle algo que los anime y los saque adelante. Y coincidimos en la música, eso mueve a la gente. Eso le levanta el ánimo a cualquiera y decidimos usar el idioma universal, que es la música", destacó Melo.

 

 

Entérate: Vuelven a superarse 80.000 casos globales diarios, hasta los 1,43 millones

 

 

Compartió que estarán presentándose los fines de semana de cuarentena e incluirán reggae al repertorio. Los limitaba la cantidad de equipos de sonido, pero en vista de que la idea ha sido buena, hubo personas que voluntariamente pusieron sus aparátos a la disposición para que la música llegue a más hogares.

Son 7 músicos, pero solo había cuatro presentándose. Este fin de semana vienen con más sorpresas para las comunidades.
Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos

El País Tailandia endurece los visados y elimina exenciones para Panamá y otros países

El País Canal de Panamá implementa nueva restricción que reduce tránsitos a 32 diarios

El País Hallan a un hombre asesinado a tiros en una vía de Cativá, Colón

El País Rescatan a 18 personas tras el hundimiento de un catamarán entre Taboga y Taboguilla

El País Roban bienes y documentación de las oficinas de Compras y Presupuesto del Municipio de Arraiján

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación