el-pais -

Orquesta de la Policía llevará salsa y reggae pa' los barrios en esta cuarentena

Hasta televisoras internacionales como CNN se hicieron eco de esta iniciativa, que fue aplaudida y elogiada. También KCAL Channel 9 News y CBS.

Didier Hernán Gil

 

La gente se gozó sus presentaciones en las diferentes barriadas que visitaron los integrantes de la orquesta de la Policía Nacional.

De eso dan fe las redes sociales, quienes circularon múltiples videos. Hubo cantos de alabanzas, pero también merengue, salsa y mucho ritmo para que la ciudadanía liberara un poco el estrés de esta cuarentena nacional por la pandemia del COVID-19.

Hasta televisoras internacionales como CNN se hicieron eco de esta iniciativa, que fue aplaudida y elogiada. También los canales KCAL Channel 9 News y CBS de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Estas presentaciones comenzaron en El Dorado y otros sectores de Betania, el pasado sábado.

Mientras que el domingo, aparecieron en Villa Norma de Juan Díaz; Costa del Este; parque Urracá y Paraíso de San Miguelito.

 

 

Lea también: La mascarilla, un asunto de vida o muerte ante la pademia del COVID-19

 

 

Al respecto, la subcomisionada Dalis Melo, jefa del Servicio de Seguridad Ciudadana, indicó que esta es parte de una estrategia para llegar a las comunidades y retransmitir las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud en la lucha contra el COVID-19.

"La gente está muy estresada, algunos solos en sus hogares, con miedo; por lo tanto, había que llevarle algo que los anime y los saque adelante. Y coincidimos en la música, eso mueve a la gente. Eso le levanta el ánimo a cualquiera y decidimos usar el idioma universal, que es la música", destacó Melo.

 

 

Entérate: Vuelven a superarse 80.000 casos globales diarios, hasta los 1,43 millones

 

 

Compartió que estarán presentándose los fines de semana de cuarentena e incluirán reggae al repertorio. Los limitaba la cantidad de equipos de sonido, pero en vista de que la idea ha sido buena, hubo personas que voluntariamente pusieron sus aparátos a la disposición para que la música llegue a más hogares.

Son 7 músicos, pero solo había cuatro presentándose. Este fin de semana vienen con más sorpresas para las comunidades.
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales