el-pais -

Orquesta de la Policía llevará salsa y reggae pa' los barrios en esta cuarentena

Hasta televisoras internacionales como CNN se hicieron eco de esta iniciativa, que fue aplaudida y elogiada. También KCAL Channel 9 News y CBS.

Didier Hernán Gil

 

La gente se gozó sus presentaciones en las diferentes barriadas que visitaron los integrantes de la orquesta de la Policía Nacional.

De eso dan fe las redes sociales, quienes circularon múltiples videos. Hubo cantos de alabanzas, pero también merengue, salsa y mucho ritmo para que la ciudadanía liberara un poco el estrés de esta cuarentena nacional por la pandemia del COVID-19.

Hasta televisoras internacionales como CNN se hicieron eco de esta iniciativa, que fue aplaudida y elogiada. También los canales KCAL Channel 9 News y CBS de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Estas presentaciones comenzaron en El Dorado y otros sectores de Betania, el pasado sábado.

Mientras que el domingo, aparecieron en Villa Norma de Juan Díaz; Costa del Este; parque Urracá y Paraíso de San Miguelito.

 

 

Lea también: La mascarilla, un asunto de vida o muerte ante la pademia del COVID-19

 

 

Al respecto, la subcomisionada Dalis Melo, jefa del Servicio de Seguridad Ciudadana, indicó que esta es parte de una estrategia para llegar a las comunidades y retransmitir las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud en la lucha contra el COVID-19.

"La gente está muy estresada, algunos solos en sus hogares, con miedo; por lo tanto, había que llevarle algo que los anime y los saque adelante. Y coincidimos en la música, eso mueve a la gente. Eso le levanta el ánimo a cualquiera y decidimos usar el idioma universal, que es la música", destacó Melo.

 

 

Entérate: Vuelven a superarse 80.000 casos globales diarios, hasta los 1,43 millones

 

 

Compartió que estarán presentándose los fines de semana de cuarentena e incluirán reggae al repertorio. Los limitaba la cantidad de equipos de sonido, pero en vista de que la idea ha sido buena, hubo personas que voluntariamente pusieron sus aparátos a la disposición para que la música llegue a más hogares.

Son 7 músicos, pero solo había cuatro presentándose. Este fin de semana vienen con más sorpresas para las comunidades.
Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Fama ¡Rechazo total a la violencia! Orman Innis, Miguel Remón y Roly Sterling opinan tras pelea en el 'Flaco Bala'

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Dubosky reacciona a caso de eutanasia y deja reflexión sobre la vida y los derechos humanos

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas