Última sesión del Consejo del Municipio de San Miguelito no terminó de la mejor manera. La causa fue el presupuesto del 2019.
El presupuesto del 2019 quedó en nada. Foto: Jesús Simmons
El presupuesto del 2019 quedó en nada. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 28 de diciembre de 2018 04:45 PM

La última sesión del año del Concejo Municipal de San Miguelito que se llevó a cabo esta tarde del viernes 28 de diciembre del 2028,  estuvo color de hormiga por el tema de la aprobación del presupuesto del 2019.

 
A la sesión asistieron ocho concejales de nueve

 

El presupuesto para el 2019 se debió haber discutido en la Comisión de Hacienda que se realizó el pasado 26 de diciembre del 2018,  no se pudo llevar a cabo, porque el presidente del Concejo Municipal, Omar Ortega, estaba enfermo.

 

También puede leer: Sinaproc emite aviso de prevención por índices máximos de radiación ultravioleta

 

Por tal razón hoy, los concejales tocaron el tema y pidieron cortesía de sala para Yesica Rueda, directora de Presupuesto del Municipio de San Miguelito, quien les explicó que a nivel de fondos general quedó igual, sin embargo sufrió cambios en la planilla general durante el año ha cambiado posiciones y los montos no son los mismos, por lo que si se dejaba el presupuesto del 2018, el departamento de Recursos Humanos tendría que volver a poner las mismas posiciones que tenían los funcionarios inicialmente.

 

No se ponían de acuerdo en el tema del presupuesto

 

Adicional se habló del pago de las vacaciones de los funcionarios en puestos de jefaturas, entre otros temas que alteraban el presupuesto para 2019. Las explicaciones de Rueda motivaron las preguntas de los concejales, en especial Yoira Machado, representante de Omar Torrijos.

 

Entérate: Puente Acrow en Las Palmitas de Bocas del Toro se encuentra en su etapa final

 

Al final, el presidente del Concejo Municipal, Omar Ortega pidió un receso, a lo que algunos de sus colegas le cuestionaron para que era esta medida y votaron en contra para aprobarlo.

Esto provocó que Ortega se enojará y se  retiró dejando sin quórum la sesión y se acabará sin llegar a aprobar el presupuesto del otro año.

 

No dejes de leer