El fallecido fue arrastrado por una corriente hacia una cascada de varios metros de altura y de allí desapareció.
Crecida de río.
En el lugar donde se dio la desgracia carece de puente o vado para que los residentes puedan cruzar de manera segura. Foto: Melquiades Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez A. -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 22 de junio de 2020 04:15 PM

 

Abdiel Rudas  de 32 años de edad  residente en el corregimiento de San José , distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas, se convirtió en la víctima número 11 por inmersión en lo que va de este año 2020, luego que al intentar cruzar el caudaloso río Tocairo, limítrofe con la comarca Ngäbe Buglé.

 

Hecho ocurrió la tarde de ayer, domingo 21, cuando el occiso, que estaba acompañado de su hija de 12 años, intentó cruzar el río que estaba crecido. 

 

Según se supo el fallecido y la niña fueron arrastrados, pero Abdiel logró salvar a su hija, pero él fue  arrastrado hacia una cascada de varios metros de altura y de allí desaparece hasta ser encontrado en un profundo charco del mencionado río por buzos del Sistema Nacional de Protección Civil de la ciudad de Santiago. 

Leer también: Hacen barrido de hisopados en el corregimiento de Cristóbal en Colón

 

No hay puente 

Para los habitantes en la comunidad de San José, el hombre no logró salir con vida porque tenía puesto unas pesadas  botas de caucho que no logró salir con rapidez, pero con heroísmo salvó la vida de su pequeña hija. 


Arturo González, miembro del Sinaproc, quien estuvo en el lugar explicó que el río Tocairo tenía una fuerte crecida y que en ese lugar han perdido la vida otras personas porque son sorprendidas por las cabezas de agua que bajan de manera repentina. 


En el lugar donde se dio la desgracia carece de puente o vado para que los residentes puedan cruzar de manera segura.

Leer también: Costa Rica accede a viaje humanitario de nicaragüenses varados en Paso Canoas
No dejes de leer