el-pais -

Otras primarias electorales, TE recuerda seguir las reglas del juego

Mañana se conocerá el abanderado del PRD para elecciones 2019.

Yanelis Domínguez

Las primarias de los diferentes partidos ya han comenzado a realizarse. La primera selección inició con la escogencia del candidato a presidente de partido Cambio Democrático (CD). Ahora le toca el turno al Partido Revolucionario Democrático (PRD) el día de mañana, por esa razón el Tribunal Electoral (TE) recordó cuáles son las reglas del juego.

El director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Osman Valdés, dijo que para mañana serán 566 mil electores que hay en el Padrón Electoral por eso se van a instalar 1,570 mesas aproximadamente en 1,100 centros de votaciones.

Leer también: Arranca primer día de "Black Weekend" 2018, faltan dos días

De igual forma recordó que ya están en veda electoral y que el informe que manejan es que se han recogido el 99% de las vallas publicitarias que hay a nivel nacional. Acotó que las que faltan son algunas grandes en la vía Panamericana, que están en proceso de desmontar.

 Elecciones y PRDLaurentino "Nito" Cortizo, el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1999-2004) y la diputada Zulay Rodríguez son los candidatos más fuertes del partido, aunque hay más de 10 candidatos.

De igual forma se estarán escogiendo a los aspirantes a los cargos para diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista