el-pais -

Otro femicidio en Panamá Oeste, hombre de 39 años asesina a su pareja de 47 años

La pareja mantenía una relación desde hace cuatro años, la cual se veía empañada por los episodios de celos y acoso del victimario.

Eric Montenegro

Estrellita Arosemena, de 47 años de edad, fue asesinada a cuchilladas por su pareja, de 39 años, quien posteriormente intentó suicidarse, realizándose una herida en el cuello, que lo mantiene recluido en el hospital regional  Nicolás A. Solano, bajo custodia policial.

 

Este nuevo femicidio se registró en horas de la mañana de este jueves, en el residencial Aragón, ubicado en el distrito de Arraiján,  provincia de Panamá Oeste.

 

La pareja mantenía una relación desde hace cuatro años, la cual se veía empañada por los episodios de celos y acoso del victimario y que culminó con una pelea, en la cual la víctima recibió varias puñaladas.

Leer también: Las crías de murciélago balbucean de forma muy parecida a los bebés

 

Paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911 se presentaron al sitio, confirmando la muerte de Estrellita, y realizando el traslado de su pareja a un centro médico.

 

Según estadística del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) esta es la cuarta mujer que pierde la vida a manos de su pareja, durante este 2021, en la provincia de Panamá Oeste.

 

Nellys Herrera Jiménez, directora del Inamu, indicó que en este caso, la víctima no había acudido a alguna de las Casas de Paz en el distrito de Arraiján a tramitar una boleta de protección.

 

La directora del Inamu, insistió en que la convivencia de una mujer con un hombre “celoso que la hostiga y la vigila, eso se llama violencia”, aunque lamentablemente esta situación está siendo confundida con amor.

 

Sobre este nuevo caso de femicidio, Nellys Herrera dijo que el victimario es un hombre extremadamente celoso.

 

Añadió que se están realizando consultas con la Procuraduría de la Administración para que las mujeres que poseen una boleta de protección tengan otros elementos de protección. 

Leer también: El gremio turístico pide facilitar la entrada de pasajeros a Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación