el-pais -

Otro femicidio en Panamá Oeste, hombre de 39 años asesina a su pareja de 47 años

La pareja mantenía una relación desde hace cuatro años, la cual se veía empañada por los episodios de celos y acoso del victimario.

Eric Montenegro

Estrellita Arosemena, de 47 años de edad, fue asesinada a cuchilladas por su pareja, de 39 años, quien posteriormente intentó suicidarse, realizándose una herida en el cuello, que lo mantiene recluido en el hospital regional  Nicolás A. Solano, bajo custodia policial.

 

Este nuevo femicidio se registró en horas de la mañana de este jueves, en el residencial Aragón, ubicado en el distrito de Arraiján,  provincia de Panamá Oeste.

 

La pareja mantenía una relación desde hace cuatro años, la cual se veía empañada por los episodios de celos y acoso del victimario y que culminó con una pelea, en la cual la víctima recibió varias puñaladas.

Leer también: Las crías de murciélago balbucean de forma muy parecida a los bebés

 

Paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911 se presentaron al sitio, confirmando la muerte de Estrellita, y realizando el traslado de su pareja a un centro médico.

 

Según estadística del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) esta es la cuarta mujer que pierde la vida a manos de su pareja, durante este 2021, en la provincia de Panamá Oeste.

 

Nellys Herrera Jiménez, directora del Inamu, indicó que en este caso, la víctima no había acudido a alguna de las Casas de Paz en el distrito de Arraiján a tramitar una boleta de protección.

 

La directora del Inamu, insistió en que la convivencia de una mujer con un hombre “celoso que la hostiga y la vigila, eso se llama violencia”, aunque lamentablemente esta situación está siendo confundida con amor.

 

Sobre este nuevo caso de femicidio, Nellys Herrera dijo que el victimario es un hombre extremadamente celoso.

 

Añadió que se están realizando consultas con la Procuraduría de la Administración para que las mujeres que poseen una boleta de protección tengan otros elementos de protección. 

Leer también: El gremio turístico pide facilitar la entrada de pasajeros a Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística