el-pais -

Otro femicidio en Panamá Oeste, hombre de 39 años asesina a su pareja de 47 años

La pareja mantenía una relación desde hace cuatro años, la cual se veía empañada por los episodios de celos y acoso del victimario.

Eric Montenegro

Estrellita Arosemena, de 47 años de edad, fue asesinada a cuchilladas por su pareja, de 39 años, quien posteriormente intentó suicidarse, realizándose una herida en el cuello, que lo mantiene recluido en el hospital regional  Nicolás A. Solano, bajo custodia policial.

 

Este nuevo femicidio se registró en horas de la mañana de este jueves, en el residencial Aragón, ubicado en el distrito de Arraiján,  provincia de Panamá Oeste.

 

La pareja mantenía una relación desde hace cuatro años, la cual se veía empañada por los episodios de celos y acoso del victimario y que culminó con una pelea, en la cual la víctima recibió varias puñaladas.

Leer también: Las crías de murciélago balbucean de forma muy parecida a los bebés

 

Paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911 se presentaron al sitio, confirmando la muerte de Estrellita, y realizando el traslado de su pareja a un centro médico.

 

Según estadística del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) esta es la cuarta mujer que pierde la vida a manos de su pareja, durante este 2021, en la provincia de Panamá Oeste.

 

Nellys Herrera Jiménez, directora del Inamu, indicó que en este caso, la víctima no había acudido a alguna de las Casas de Paz en el distrito de Arraiján a tramitar una boleta de protección.

 

La directora del Inamu, insistió en que la convivencia de una mujer con un hombre “celoso que la hostiga y la vigila, eso se llama violencia”, aunque lamentablemente esta situación está siendo confundida con amor.

 

Sobre este nuevo caso de femicidio, Nellys Herrera dijo que el victimario es un hombre extremadamente celoso.

 

Añadió que se están realizando consultas con la Procuraduría de la Administración para que las mujeres que poseen una boleta de protección tengan otros elementos de protección. 

Leer también: El gremio turístico pide facilitar la entrada de pasajeros a Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez