el-pais -

Otro femicidio en Panamá Oeste, hombre de 39 años asesina a su pareja de 47 años

La pareja mantenía una relación desde hace cuatro años, la cual se veía empañada por los episodios de celos y acoso del victimario.

Eric Montenegro

Estrellita Arosemena, de 47 años de edad, fue asesinada a cuchilladas por su pareja, de 39 años, quien posteriormente intentó suicidarse, realizándose una herida en el cuello, que lo mantiene recluido en el hospital regional  Nicolás A. Solano, bajo custodia policial.

 

Este nuevo femicidio se registró en horas de la mañana de este jueves, en el residencial Aragón, ubicado en el distrito de Arraiján,  provincia de Panamá Oeste.

 

La pareja mantenía una relación desde hace cuatro años, la cual se veía empañada por los episodios de celos y acoso del victimario y que culminó con una pelea, en la cual la víctima recibió varias puñaladas.

Leer también: Las crías de murciélago balbucean de forma muy parecida a los bebés

 

Paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911 se presentaron al sitio, confirmando la muerte de Estrellita, y realizando el traslado de su pareja a un centro médico.

 

Según estadística del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) esta es la cuarta mujer que pierde la vida a manos de su pareja, durante este 2021, en la provincia de Panamá Oeste.

 

Nellys Herrera Jiménez, directora del Inamu, indicó que en este caso, la víctima no había acudido a alguna de las Casas de Paz en el distrito de Arraiján a tramitar una boleta de protección.

 

La directora del Inamu, insistió en que la convivencia de una mujer con un hombre “celoso que la hostiga y la vigila, eso se llama violencia”, aunque lamentablemente esta situación está siendo confundida con amor.

 

Sobre este nuevo caso de femicidio, Nellys Herrera dijo que el victimario es un hombre extremadamente celoso.

 

Añadió que se están realizando consultas con la Procuraduría de la Administración para que las mujeres que poseen una boleta de protección tengan otros elementos de protección. 

Leer también: El gremio turístico pide facilitar la entrada de pasajeros a Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos