el-pais -

Pa' la cárcel por golpear y luego quemar a su padre peleando dinero

Fue otro hijo de la víctima, quien el 22 de septiembre acudió a la residencia de su padre y se encontró con el hallazgo dando aviso  a las autoridades.

Mayra Madrid.

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de Virgilio Martínez Caballero de 23 años de edad, por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal (homicidio doloso agravado) en perjuicio de su padre Daniel Martínez de 81 años, en un hecho ocurrido en la comunidad de Jilguero en el sector de Santa Rita de Boquerón.

 

Durante el acto de audiencia el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios logró acreditar ante la juez de garantías Ana González, la presunta vinculación del imputado con el hecho de sangre donde perdió la vida este anciano.

 

Se conoció que el imputado acudió la tarde del miércoles a la personería de Boquerón, para dar a conocer que era responsable de la muerte de su padre, el mismo aseguró que para la fecha de registrado el hecho,  llegó a la residencia de su padre donde sostuvo una discusión por un problema de dinero.

Leer también: Roban plata y celulares en empresa de la Zona Libre de Colón

 

En el acto de audiencia se conoció que la víctima vendió un terreno en 10 mil balboas y puso el dinero en la cuenta de su hijo para que realizar las transacciones, pero al pedirle que le sacara 3 mil balboas este  solo sacó 600  y quedaron en la cuenta 60. El sujeto presuntamente se había gastado el dinero y llegó a la residencia de su padre a entregarle los 600 y  es allí cuando sostuvieron una discusión, el papá molesto, indicó el victimario le pegó y él le respondió con un golpe también,  su papá cayó y se golpeó con un pedazo de madera, él le hablaba para que despertara, pero no respondía, es cuando decide salir de la casa, pero al poco tiempo regresa,  agarra unos plásticos e incendia la vivienda, posteriormente se fue a su residencia donde cenó y se acostó a dormir.

 

El juez de garantías legalizó la aprehensión, formuló cargos y aplicó la medida cautelar de detención preventiva ordenando que el sujeto fuera trasladado al centro penal de la provincia de Chiriquí.

 

Inicialmente cuando se dio el hecho todo indicaba que se había tratado de un incendio donde la persona había perdido la vida accidentalmente; sin embargo tras las investigaciones se conoció que existía mano criminal.

 

Fue otro hijo de la víctima, quien el 22 de septiembre acudió a la residencia de su padre y se encontró con el hallazgo dando aviso  a las autoridades.

 

La Fiscalía de Homicidios señaló que la defensa del imputado, la abogada Iracema Martínez,  ha planteado la posibilidad de llegar a un acuerdo de pena, donde no se descarta se pueda realizar.

 

La vivienda se mantenía en un área apartada, aproximadamente a dos horas del centro de Boquerón.

Leer también: Tristeza por la muerte de estudiante que fue arrastrada por una corriente en Capira
Etiquetas
Más Noticias

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad