el-pais -

Pa' la cárcel por golpear y luego quemar a su padre peleando dinero

Fue otro hijo de la víctima, quien el 22 de septiembre acudió a la residencia de su padre y se encontró con el hallazgo dando aviso  a las autoridades.

Mayra Madrid.

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de Virgilio Martínez Caballero de 23 años de edad, por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal (homicidio doloso agravado) en perjuicio de su padre Daniel Martínez de 81 años, en un hecho ocurrido en la comunidad de Jilguero en el sector de Santa Rita de Boquerón.

 

Durante el acto de audiencia el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios logró acreditar ante la juez de garantías Ana González, la presunta vinculación del imputado con el hecho de sangre donde perdió la vida este anciano.

 

Se conoció que el imputado acudió la tarde del miércoles a la personería de Boquerón, para dar a conocer que era responsable de la muerte de su padre, el mismo aseguró que para la fecha de registrado el hecho,  llegó a la residencia de su padre donde sostuvo una discusión por un problema de dinero.

Leer también: Roban plata y celulares en empresa de la Zona Libre de Colón

 

En el acto de audiencia se conoció que la víctima vendió un terreno en 10 mil balboas y puso el dinero en la cuenta de su hijo para que realizar las transacciones, pero al pedirle que le sacara 3 mil balboas este  solo sacó 600  y quedaron en la cuenta 60. El sujeto presuntamente se había gastado el dinero y llegó a la residencia de su padre a entregarle los 600 y  es allí cuando sostuvieron una discusión, el papá molesto, indicó el victimario le pegó y él le respondió con un golpe también,  su papá cayó y se golpeó con un pedazo de madera, él le hablaba para que despertara, pero no respondía, es cuando decide salir de la casa, pero al poco tiempo regresa,  agarra unos plásticos e incendia la vivienda, posteriormente se fue a su residencia donde cenó y se acostó a dormir.

 

El juez de garantías legalizó la aprehensión, formuló cargos y aplicó la medida cautelar de detención preventiva ordenando que el sujeto fuera trasladado al centro penal de la provincia de Chiriquí.

 

Inicialmente cuando se dio el hecho todo indicaba que se había tratado de un incendio donde la persona había perdido la vida accidentalmente; sin embargo tras las investigaciones se conoció que existía mano criminal.

 

Fue otro hijo de la víctima, quien el 22 de septiembre acudió a la residencia de su padre y se encontró con el hallazgo dando aviso  a las autoridades.

 

La Fiscalía de Homicidios señaló que la defensa del imputado, la abogada Iracema Martínez,  ha planteado la posibilidad de llegar a un acuerdo de pena, donde no se descarta se pueda realizar.

 

La vivienda se mantenía en un área apartada, aproximadamente a dos horas del centro de Boquerón.

Leer también: Tristeza por la muerte de estudiante que fue arrastrada por una corriente en Capira
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país