el-pais -

Pa' la cárcel por golpear y luego quemar a su padre peleando dinero

Fue otro hijo de la víctima, quien el 22 de septiembre acudió a la residencia de su padre y se encontró con el hallazgo dando aviso  a las autoridades.

Mayra Madrid.

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de Virgilio Martínez Caballero de 23 años de edad, por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal (homicidio doloso agravado) en perjuicio de su padre Daniel Martínez de 81 años, en un hecho ocurrido en la comunidad de Jilguero en el sector de Santa Rita de Boquerón.

 

Durante el acto de audiencia el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios logró acreditar ante la juez de garantías Ana González, la presunta vinculación del imputado con el hecho de sangre donde perdió la vida este anciano.

 

Se conoció que el imputado acudió la tarde del miércoles a la personería de Boquerón, para dar a conocer que era responsable de la muerte de su padre, el mismo aseguró que para la fecha de registrado el hecho,  llegó a la residencia de su padre donde sostuvo una discusión por un problema de dinero.

Leer también: Roban plata y celulares en empresa de la Zona Libre de Colón

 

En el acto de audiencia se conoció que la víctima vendió un terreno en 10 mil balboas y puso el dinero en la cuenta de su hijo para que realizar las transacciones, pero al pedirle que le sacara 3 mil balboas este  solo sacó 600  y quedaron en la cuenta 60. El sujeto presuntamente se había gastado el dinero y llegó a la residencia de su padre a entregarle los 600 y  es allí cuando sostuvieron una discusión, el papá molesto, indicó el victimario le pegó y él le respondió con un golpe también,  su papá cayó y se golpeó con un pedazo de madera, él le hablaba para que despertara, pero no respondía, es cuando decide salir de la casa, pero al poco tiempo regresa,  agarra unos plásticos e incendia la vivienda, posteriormente se fue a su residencia donde cenó y se acostó a dormir.

 

El juez de garantías legalizó la aprehensión, formuló cargos y aplicó la medida cautelar de detención preventiva ordenando que el sujeto fuera trasladado al centro penal de la provincia de Chiriquí.

 

Inicialmente cuando se dio el hecho todo indicaba que se había tratado de un incendio donde la persona había perdido la vida accidentalmente; sin embargo tras las investigaciones se conoció que existía mano criminal.

 

Fue otro hijo de la víctima, quien el 22 de septiembre acudió a la residencia de su padre y se encontró con el hallazgo dando aviso  a las autoridades.

 

La Fiscalía de Homicidios señaló que la defensa del imputado, la abogada Iracema Martínez,  ha planteado la posibilidad de llegar a un acuerdo de pena, donde no se descarta se pueda realizar.

 

La vivienda se mantenía en un área apartada, aproximadamente a dos horas del centro de Boquerón.

Leer también: Tristeza por la muerte de estudiante que fue arrastrada por una corriente en Capira
Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica