La provincia de Herrera cuenta, hasta la fecha, con 21 casos de coronavirus.
Coronavirus.
La paciente fue hospitalizada el 23 de abril. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 17 de mayo de 2020 12:45 PM


En medio de aplausos, regalos y cantos de alegría, fue despedida del hospital Anita Moreno de Los Santos, una paciente de 17 años, embarazada, tras casi un mes en vigilancia tras ser confirmada con COVID-19.


La joven, oriunda del distrito de Las Minas de Herrera, fue dada de alta luego que le repitieran las pruebas y resultaran negativas.


Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, informó que la joven deberá continuar su control de embarazo en el centro de salud más cercano a su comunidad, para luego programar su parto ya sea natural, o cesárea a finales de mes.


"Es un trabajo en equipo del personal médico, técnico y administrativo, por eso nos causa una enorme alegría cuando un paciente se va recuperado a su casa", indicó Pérez.

Leer también: MiCultura realiza proceso de limpieza y sanitización de oficinas

 

Siete recuperados

La paciente fue hospitalizada el 23 de abril tras ser confirmada positiva para el nuevo coronavirus. Es la última paciente que se encontraba hospitalizada en la sala de aislamiento para pacientes positivos.


La provincia de Herrera cuenta, hasta la fecha, con 21 casos de coronavirus, de los cuales 17 son propios y cuatro están en otra región del país. 


De los 17 propios, explicó Pérez, siete ya están recuperados epidemiológicamente, tres presentan recuperación clínica y están en aislamiento. 


Seis pacientes se encuentran aún con síntomas, todos bajo vigilancia en sus hogares.

Leer también: Minsa permitirá hacer ejercicios al aire libre con mascarillas y cerca de casa
No dejes de leer