Se trata de una paciente de 65 años de edad, oriunda de Las Minas, y quien a partir de la fecha, continuará su tratamiento en sala de hospitalización.
El personal médico compartió con la paciente su recuperación.
El personal médico compartió con la paciente su recuperación. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 07 de mayo de 2020 02:45 PM

 

En la provincia de Herrera, fue trasladada a sala de hospitalización la primera paciente con COVID-19 hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos, tras 14 días de mantenerse entubada y luchando contra la enfermedad. 

 

Se trata de una paciente de 65 años de edad, oriunda del distrito de Las Minas, y quien a partir de la fecha, continuará su tratamiento en sala de hospitalización, luego de superar la gravedad y mantenerse en condición estable.

 

Así lo confirmó Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de la provincia de Herrera, quien señaló que la paciente presentó una importante mejoría clínica en su lucha contra la enfermedad, por lo que los médicos tratantes ordenaron su salida de la unidad de cuidados intensivos.

Leer también: Censo del Miviot capta a 14 familias más de Villa María en zona vulnerable

 

Recuperación de dos pacientes

La paciente se mantiene en el hospital  Anita Moreno de Los Santos,  que se ha establecido como el centro médico para la atención de los pacientes positivos de coronavirus de las provincias de Herrera y Los Santos.

 

Osorio añadió que en la provincia de Herrera, se ha logrado la recuperación epidemiológica de dos pacientes de COVID-19, mientras que seis presentan recuperación clínica, y se encuentran en aislamiento domiciliario.

Leer también: Panamá rechaza su inclusión en lista de países que blanquean capitales
No dejes de leer