Representantes de unas diez organizaciones de pacientes con enfermedades críticas, crónicas y degenerativas volvieron a reunirse con directivos de la Caja de Seguro Social (CSS) para conocer los avances en la estrategia trazada para facilitar el sistema de tratamiento y abastecimiento de medicamentos.
El grupo aprovechó la oportunidad para presentar un pliego de peticiones relacionadas al sistema de abastecimiento, licitaciones pendientes, ingreso de medicamentos al cuadro básico, medicamentos con estrecho margen terapéutico y sobre el futuro del servicio de diálisis.
Cada de una de las inquietudes sobre planes y proyectos fueron desahogadas directamente por el director de la institución, Estivenson Girón Desgrenger, quien recibió al grupo en compañía de Zelibeth Valverde, directora ejecutiva Nacional de Atención al Asegurado y de Rusbel Batista, presidente de la Comisión de Medicamentos de la CSS.
Dentro de los compromisos adquiridos con el grupo está la garantía del abastecimiento hasta el primer trimestre del 2016, el aumento de medicamentos al cuadro básico, la agilización de los sistemas de adquisición en las compras especiales y la búsqueda de herramientas jurídicas que le garanticen a la institución la entrega oportuna de los medicamentos por parte de los proveedores.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí