Las principales atenciones en el centro de Torrijos Carter son por problemas estomacales, cuadros de vías respiratorias superiores y urgencia.
San Isidro era uno de los seis centros de salud de San Miguelito con mayor demanda de atención. Foto: Archivo
San Isidro era uno de los seis centros de salud de San Miguelito con mayor demanda de atención. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Sábado 17 de marzo de 2018 06:00 AM
Las autoridades del distrito de San Miguelito hacen un llamado a la población a utilizar todas las instalaciones médicas, dependiendo del área en dónde residan.
 
Esto se debe a que desde hace 15 días cuando el centro de salud de San Isidro fue cerrado para comenzar con el proceso de demolición para construir el nuevo policentro, las atenciones en el centro de salud de Torrijos Carter, que ahora mantiene un horario de 24 horas, aumentaron significativamente.
 
Población
 
Contrario a esto, en Amelia Denis De Icaza, uno de los que maneja mayor cantidad de personas, ha tenido una baja de cobertura de 200 enfermos a 50 en un día.
 
Mientras que en Torrijos Carter subió de 200 a entre 300 y 400 personas por día. En la madrugada se ven más de 40 pacientes, antes solo unos 16 en el servicio de Urgencias. 
 
El personal que estaba en San Isidro, cerca de 150 funcionarios fueron trasladados a los centros de Amelia Denis De Icaza y Cerro Batea.
 
Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, hizo énfasis en que lo que se busca es no saturar la demanda de atención en una sola instalación, por lo que se hicieron las adecuaciones pertinente en los otros sitios, para que sea lo más posible igualitaria la cantidad de individuos intervenidos.
 
Leer también: Un muerto y un herido fue el resultado de una aparente balacera en Centennial
 
La construcción del policentro de San Isidro tardará alrededor de dos años, tiene una inversión de $25 millones.
 
Horarios
 
El centro de salud de Torrijos Carter es el único que labora todos los días 24 horas, Amelia Denis De Icaza de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 a.m., los sábados y domingo de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.
 
En Nuevo Veranillo de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
 
Cerro Batea de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. lunes-viernes, mientras que los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
 
Mientras que en el Valle de Urraca solo laboran de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.
No dejes de leer