La audiencia está programada para las diez de la mañana en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora de la Transístmica.
Foto ilustrativa del padre Cosca.
Foto ilustrativa del padre Cosca.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 02 de diciembre de 2019 07:15 PM

El padre David Cosca deberá asistir este martes 3 de diciembre a una audiencia de fase intermedia por el presunto delito de encubrimiento tras la muerte de Eduardo Calderón, en un hotel de la localidad.

 

Ver más:  ATP realiza tómbola y asignación de 70 puestos de venta de comida para Carnaval 

La audiencia está programada para las diez de la mañana en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora de la Transístmica.

Las investigaciones contra el párroco terminaron el pasado 20 de octubre y en ese período, el Ministerio Público podía pedir al tribunal su absolución o juicio.

Durante las investigaciones se dieron a conocer detalles como que el padre Cosca no solo alquiló la habitación número 47 en el hotel, donde se hospedó Hidadi Saaveedra, único condenado a la fecha por la muerte de Calderón, el pasado 7 de julio de 2018, sino que además posee varias cuentas bancarias.

 

Autoridades investigan el caso

 

Se conoció que además de la cabaña para su ahijado, David Cosca reservó la habitación número 48, que está ubicada justo al lado de la número 47.

El sacerdote hizo los trámites de arriendo a las 3:22 p.m. del viernes 6 de julio y canceló ambas piezas con su Visa 4 you unos minutos más tarde: a las 3:26 p.m., reveló Emeldo Márquez, fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana.

El fiscal dijo que uno de los cuartos fue separado por dos señoras del Ministerio Amigos de Jesús, un grupo religioso y activo de tendencia católica, así lo destacó el diario Crítica.

 

Ver más:  Vicepresidente Carrizo pone a disposición el Centro Logístico Regional de Ayuda 

 

Por la muerte de Eduardo Calderón, Saveedra fue condenado a 20 años de prisión y diez años de inhabilitación de funciones públicas.

No dejes de leer