Ladrones abrieron abrieron un boquete en la escuela y se llevaron más de 15 mil dólares.
Escuela.
Afortunadamente no se llevaron ningún equipo como computadoras. Fotos: Diómedes Sánchez.
ETIQUETAS:
Por:
Diómedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 04 de febrero de 2020 07:00 PM

 

El nombramiento de celadores para el Centro Básico General Manuel Urbano Ayarza, piden padres de familia a la Policía Nacional y el Ministerio de Educación para que los bienes de la escuela y la seguridad de la comunidad educativa se cuiden. 

 

Recientemente el plantel fue afectado debido a que antisociales abrieron un boquete en la escuela y se llevaron más de 15 mil dólares, producto de las finanzas de la asociación de padres de familia en concepto de pago de carné, seguro y otros cobros.

 

Yamilde  Herrar de 35 años de edad hizo un llamado a la Policía Nacional, para que pongan policías de forma permanente principalmente en horas de la noche y los fines de semana, con el fin de minimizar el riesgo de ser víctima de los delincuentes como ha ocurrido.

Leer también: Aprehenden a cinco sujetos buscados por la justicia en la provincia de Chiriquí
 
Varios hurtos...

Asimismo Zobeida Leal de 29 años de edad manifestó que el Ministerio de Educación, debe contemplar el nombramiento de seguridad, para que los delincuentes no entren y se lleven los bienes que necesitan los educadores para enseñar y sus hijos recibir los conocimientos.

 

Por su parte, Pedro Solis de 44 años de edad, morador del lugar instó a los vecinos del lugar a que cuiden el plantel, y denuncien a las personas que entran al plantel. 

 

En el 2019 se dieron tres hurtos, y entre las cosas que se llevaron estuvieron los tubos de cobre de los aires acondicionados de las instalaciones educativas.

No dejes de leer