Se espera que hoy los padres de los neonatos fallecidos en año pasado en el Complejo metropolitano de a Caja de Seguro social, interpongan una querella penal en el Ministerio Público a fin de solicitar que el director de la Caja de Seguro Social, (CSS) Guillermo Sáez-Llorens, el jefe de farmacias y drogas y de farmacovigilancia no puedan salir del país.
Luego harán una vigilia en las afueras de la Caja de Seguro Social (CSS) a las 6:00 p.m.
En tanto, Yilany Bernardo, una de la madres de los neonatos dijo que hay medicamentos que no tienen alcohol bencílico que pueden ser utilizados, pero las autoridades encargadas del tema han ignorado este dato.
Berndardo le pidió al presidente electo, Juan carlos Varela, que elija a una persona apta como director de la Caja de Seguro Social, a fin que no hayan más fallas en las atenciones de los centros médicos.
Agnes Castillo, otra de las madres que perdió a su bebe, dijo que tanto las personas que no tienen a sus niños en brazos, como los que los tienen vivos, merecen una indemnización, que si bien es cierto no aliviará su dolor, sí es una forma de hacer justicia ya que hasta el momento no hay nadie detenido, nadie investigado.
Otra de las madres que fue entrevistada en el noticiero matutino de Telemetro destacó que está feliz porque su hija está viva, pero a raíz de la intoxicación su hija ha tenido que ser sometida a cinco operaciones y tiene hidrocefalia, no será una niña sana en su totalidad. Agregó que ha tenido que dejar su trabajo y que hasta el momento los gastos han corrido por la familia y no ha recibido ayuda.









