Meduca reiteró que ya hay un proyecto de ley, por lo que estarán supervisando como el año pasado.
Padres piden comida saludable y no chatarra. Foto: Roberto Barrios
Padres piden comida saludable y no chatarra. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 04 de febrero de 2018 06:00 AM
 
Docentes y padres de familias esperan que en el inicio escolar el personal de los quiscos vendan alimentos nutritivos para su hijos y así evitar algún tipo de enfermedad.
 
Sandra Atención, de la Asociación de Padres de Familia, reiteró que no solo en los quioscos los niños son vulnerable a  no comer sano, sino que en los alrededores del plantel educativa  la típica señora vendiendo ensaladita  de mango y comida chatarra, asechando en las esquinas. “Las autoridades de las escuelas también deben hacer un llamado a esta inquietud”.
 
Por su parte, la directora de nutrición del Ministerio de Educación (Meduca), Flavia Fontes, reiteró que ya hay un proyecto de ley, por lo que estarán supervisando como el año pasado en las escuelas las ventas en los quioscos, pues la idea es que los niños tengan una merienda nutritiva.
 
En tanto, Alvaro Rodríguez, de la  Asociación de Profesores, pidió mejor vigilancia, pues siempre se da el juegavivo por algunos de los vendedores.
 
Y es que, ya es una realidad la ley luego de que el pleno de la Asamblea Nacional aprobará  el proyecto de ley 237 que establece medidas para proteger la alimentación brindada en los quioscos de escuelas oficiales.
No dejes de leer