el-pais -

Panamá acumula 760.735 casos de la covid y 8.150 muertes por la enfermedad

En cuanto a la vacunación contra del covid, el Minsa informó que se han administrado hasta este domingo 7.815.018 dosis de vacuna, la gran mayoría de Pfizer y el resto de AstraZeneca.

EFE

Las autoridades sanitarias de Panamá informaron este jueves de 330 nuevos casos de covid-19 y cuatro muertes, que elevaron a 760.735 los contagios confirmados y a 8.150 los fallecidos en dos años de pandemia.

Hay 20 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 126 en sala general, mientras que 2.382 están aislados en sus casas y 29 en hoteles, indicó el reporte epidemiológico diario del Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa precisó que en la última jornada se aplicaron 6.480 pruebas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa el covid, que arrojaron una positividad del 5,1 %.

Leer también: Atraparon a 'Gordo' en Las Garzas; era uno de lo 'más buscados' de la Policía Nacional

Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, mantiene una alta tasa de vacunación y se encuentra en una zona de control del virus, dijo el Minsa, tras la fuerte ola pandémica impulsada por ómicron entre diciembre y mediados de enero pasado.

En cuanto a la vacunación contra del covid, el Minsa informó que se han administrado hasta este domingo 7.815.018 dosis de vacuna, la gran mayoría de Pfizer y el resto de AstraZeneca.

El 86 % de la población meta, es decir, las personas de 5 años en adelante, cuenta con una dosis de vacuna y el 75,4 % con dos. La cobertura de la población con dosis de refuerzo, autorizada para los mayores de 16 años, es del 44,6 %.

Se han colocado un total de 279.050 dosis a la población entre 5 y 11 años, de ellas 226.807 primera inyección y 70.243 segunda.

Un reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) precisó que hasta el 5 de marzo pasado en Panamá al menos 59 de cada 100 personas tienen el esquema completo de vacunación y más del 74 % de las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19, "siendo uno de los países que tiene la mayor proporción de la población completamente inmunizada, por encima de la media mundial del 56 %", dijo el Minsa.

Leer también: Florinda Meza sigue en su lucha legal para que Chespirito regrese a la televisión

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua