el-pais -

Panamá acumula 760.735 casos de la covid y 8.150 muertes por la enfermedad

En cuanto a la vacunación contra del covid, el Minsa informó que se han administrado hasta este domingo 7.815.018 dosis de vacuna, la gran mayoría de Pfizer y el resto de AstraZeneca.

EFE

Las autoridades sanitarias de Panamá informaron este jueves de 330 nuevos casos de covid-19 y cuatro muertes, que elevaron a 760.735 los contagios confirmados y a 8.150 los fallecidos en dos años de pandemia.

Hay 20 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 126 en sala general, mientras que 2.382 están aislados en sus casas y 29 en hoteles, indicó el reporte epidemiológico diario del Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa precisó que en la última jornada se aplicaron 6.480 pruebas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa el covid, que arrojaron una positividad del 5,1 %.

Leer también: Atraparon a 'Gordo' en Las Garzas; era uno de lo 'más buscados' de la Policía Nacional

Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, mantiene una alta tasa de vacunación y se encuentra en una zona de control del virus, dijo el Minsa, tras la fuerte ola pandémica impulsada por ómicron entre diciembre y mediados de enero pasado.

En cuanto a la vacunación contra del covid, el Minsa informó que se han administrado hasta este domingo 7.815.018 dosis de vacuna, la gran mayoría de Pfizer y el resto de AstraZeneca.

El 86 % de la población meta, es decir, las personas de 5 años en adelante, cuenta con una dosis de vacuna y el 75,4 % con dos. La cobertura de la población con dosis de refuerzo, autorizada para los mayores de 16 años, es del 44,6 %.

Se han colocado un total de 279.050 dosis a la población entre 5 y 11 años, de ellas 226.807 primera inyección y 70.243 segunda.

Un reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) precisó que hasta el 5 de marzo pasado en Panamá al menos 59 de cada 100 personas tienen el esquema completo de vacunación y más del 74 % de las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19, "siendo uno de los países que tiene la mayor proporción de la población completamente inmunizada, por encima de la media mundial del 56 %", dijo el Minsa.

Leer también: Florinda Meza sigue en su lucha legal para que Chespirito regrese a la televisión

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente