el-pais -

Panamá acumula 760.735 casos de la covid y 8.150 muertes por la enfermedad

En cuanto a la vacunación contra del covid, el Minsa informó que se han administrado hasta este domingo 7.815.018 dosis de vacuna, la gran mayoría de Pfizer y el resto de AstraZeneca.

EFE

Las autoridades sanitarias de Panamá informaron este jueves de 330 nuevos casos de covid-19 y cuatro muertes, que elevaron a 760.735 los contagios confirmados y a 8.150 los fallecidos en dos años de pandemia.

Hay 20 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y 126 en sala general, mientras que 2.382 están aislados en sus casas y 29 en hoteles, indicó el reporte epidemiológico diario del Ministerio de Salud (Minsa).

El Minsa precisó que en la última jornada se aplicaron 6.480 pruebas para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa el covid, que arrojaron una positividad del 5,1 %.

Leer también: Atraparon a 'Gordo' en Las Garzas; era uno de lo 'más buscados' de la Policía Nacional

Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, mantiene una alta tasa de vacunación y se encuentra en una zona de control del virus, dijo el Minsa, tras la fuerte ola pandémica impulsada por ómicron entre diciembre y mediados de enero pasado.

En cuanto a la vacunación contra del covid, el Minsa informó que se han administrado hasta este domingo 7.815.018 dosis de vacuna, la gran mayoría de Pfizer y el resto de AstraZeneca.

El 86 % de la población meta, es decir, las personas de 5 años en adelante, cuenta con una dosis de vacuna y el 75,4 % con dos. La cobertura de la población con dosis de refuerzo, autorizada para los mayores de 16 años, es del 44,6 %.

Se han colocado un total de 279.050 dosis a la población entre 5 y 11 años, de ellas 226.807 primera inyección y 70.243 segunda.

Un reciente informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) precisó que hasta el 5 de marzo pasado en Panamá al menos 59 de cada 100 personas tienen el esquema completo de vacunación y más del 74 % de las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna covid-19, "siendo uno de los países que tiene la mayor proporción de la población completamente inmunizada, por encima de la media mundial del 56 %", dijo el Minsa.

Leer también: Florinda Meza sigue en su lucha legal para que Chespirito regrese a la televisión

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

Relax ¡De la música a Pixar! Bad Bunny se une al elenco de Toy Story 5

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

Deportes Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde

El País Nuevo Hospital de Metetí estaría listo en el 2027, registra 75% de avance

Deportes FIFA anuncia lista de objetos prohibidos para el Mundial 2026

Deportes Fher Olvera: abrir el Mundial 2026 será un momento 'inédito' para Maná y un mensaje de paz

Deportes Neymar se pierde el primer entrenamiento con Brasil y pasa por exámenes en una clínica

El País Presidenta de Costa Rica destaca la relación con Panamá sin ignorar el bloqueo comercial

El País Baja la gasolina y el diésel en Panamá desde este 29 de mayo

El País Muere hombre de 42 años por el hantavirus IgM en Herrera

El País Cae alias 'Flauta', vinculado a privación de libertad de una familia

El País EEUU aporta a Panamá tres millones de dólares para limpiar el Darién por crisis migratoria

El País Etelvina Medianero de Bonagas seguirá en la Unachi y pide a Mulino poner sus ojos en la universidad

Deportes Panamá, la selección más veterana y ambiciosa en el Mundial 2026

El País Mulino juramenta a 285 graduados del Senafront y 39 de Migración, fortaleciendo la política de seguridad nacional 

El País Cae en España 'El Abogado', presunto cabecilla de estructura criminal que opera en Santa Eduviges

El País Mulino crea comisión interinstitucional para proteger al agro ante posibles efectos del fenómeno de El Niño