el-pais -

Panamá acumula 8.502 muertes por el covid-19 y 987.613 casos confirmados

Los niños entre 5 y 11 años han recibido por su parte 471.038 dosis pediátricas, de acuerdo con el Minsa. 

EFE

Panamá agregó del 25 de septiembre al 1 de octubre 747 nuevos casos de covid-19 y 5 decesos por la enfermedad, que elevaron a 987.613 los contagios confirmados y a 8.502 desde marzo de 2020, informó este lunes el Ministerio de Salud (Minsa). 

En su reporte semanal, la cartera sanitaria detalló que hasta el pasado 1 de octubre un total de 8 pacientes estaban ingresados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 69 en sala, mientras que 995 estaban aislados en casa. 

Leer también: Capturan a mujer que tenía una condena de 90 meses de prisión en Panamá Oeste

Los enfermos que lograron sanar sumaban hasta el pasado 1 de octubre 978.039 desde que el 9 de marzo de 2020 se dio el primer caso de contagió en Panamá, que atraviesa por una prolongada quinta ola pandémica. 

Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre se aplicaron 21.977 pruebas para detectar casos de covid, que arrojaron un porcentaje global de positividad de 3,4 %. 

Con respecto al proceso de vacunación, los datos oficiales dan cuenta que desde el 20 de enero de 2021 se han aplicado 8.633.726 dosis de vacuna contra el covid-19, en su gran mayoría de la casa farmacéutica Pfizer. 

Los niños entre 5 y 11 años han recibido por su parte 471.038 dosis pediátricas, de acuerdo con el Minsa. 

Leer también: Astrid Barría estableció récord Nacional en Tiro con Arco en Asunción 2022
Etiquetas
Más Noticias

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente