el-pais -

Panamá alcanza los 9.726 casos positivos de COVID-19, hay 279 fallecidos

Turner añadió que en los próximos días personal del Minsa visitará varias empresas para supervisar el nivel de adecuaciones establecidas.

Redacción web

La ministra de Salud Rosario Turner dio a conocer  que ya se prepara una nueva medición de los parámetros epidemiológicos con el objetivo de establecer fecha de apertura de empresas que están en el segundo bloque. 

 

También puedes leer:  ¡Terror en el pueblo!, envenenan a una mujer y la entierran viva en Anachucuna 

 

Durante este lunes, la ministra participó de la entrega de mascarillas en la estación del metro de la 5 de mayo, donde informó que giró instrucciones para que se inicie el proceso de licitación de pruebas rápidas que permiten la detección de casos de COVID-19.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Turner añadió que en los próximos días personal del Minsa visitará varias empresas para supervisar el nivel de adecuaciones establecidas  para el ingreso a la nueva normalidad.

“Este es un proceso de adaptación dirigido no solo a las empresas, sino a las familias y así lograr la apertura desde el punto de vista económico, pero cuidando la salud”, expresó la jefa de la cartera de salud.

Sobre los cambios en el proceso de la comunicación del informe epidemiológico, la ministra Turner destacó que para la institución lo más importante es mantener a la población bien informada sobre la situación COVID-19 en Panamá y ofrecerán nuevas conferencias si se requiere según el comportamiento de la pandemia en Panamá.

 

También puedes leer: Más de 500 mil balboas en multas por incumplir normas de protección al cliente 

Por otro lado, este lunes, la directora general de salud pública del Ministerio de Salud, Nadja Porcell, en representación de la ministra Rosario Turner, participó de la septuagésima tercera Asamblea Mundial de la Salud, convocada por la Organización Mundial de la Salud que se realizó en Ginebra, donde enfatizó que Panamá desde que registró el primer caso de COVID-19 ha cumplido los protocolos sanitarios con la responsabilidad e integridad que el sistema de salud y la población panameña se merece.

Panamá implementó medidas sanitarias más estrictas que otros países de la región, tales como la ley seca, cercos sanitarios, cuarentena absoluta los fines de semana, entre otras, dijo Porcell.

 

Informe Epidemiológico

El Minsa reportó para este  lunes 18 de mayo un total de 9.726 casos positivos de COVID-19, siendo 120 nuevos casos. Asimismo resaltó que hay  6,085 pacientes recuperados, en aislamiento domiciliario 3,019 personas de los cuales hay 747 en hoteles. Hospitalizados hay 343, divididos en 272 en sala y 71 en cuidados intensivos. Además se acumulan 279 fallecidos.

La entidad pide seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial