El Gobierno panameño avaló hoy un proyecto de ley para la acuñación de monedas conmemorativas al Centenario del Canal de Panamá, informó hoy una fuente oficial.
El proyecto, presentado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), fue aprobado hoy en una sesión del consejo de ministros, que autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentarlo ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para su aprobación, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.
La iniciativa propone acuñar monedas de colección de veinte Balboas (un Balboa es equivalente a un dólar) y de circulación corriente con la denominación de un cuarto de Balboa (0,25 céntimos), para conmemorar la historia de la vía interoceánica y, por otra, recaudar fondos para ingresar al Tesoro Nacional.
La colección de monedas se acuñaría desde 2014 hasta 2015 de acuerdo a las necesidades que establezca el MEF, en coordinación con el Banco Nacional de Panamá, señala el comunicado.
El 15 de agosto de 2014 se cumplirá el primer centenario del Canal de Panamá, y la ACP, para enaltecer esta importante fecha, solicitó al Gobierno Nacional la acuñación de monedas conmemorativas y de circulación corriente, según la información oficial. ACAN-EFE