Para enero y febrero del 2019 unos 1,000 profesionales de la educación y futuros docentes viajan al extranjero.
El programa ha sido muy cuestionado por la sociedad. Foto: Epasa
El programa ha sido muy cuestionado por la sociedad. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 29 de diciembre de 2018 04:45 PM

 

A diferencia del año pasado, el programa de Panamá  Bilingüe ha tenido logros significativos, aseguró  la profesora Amelia Vásquez, coordinadora en el programa Teacher Training Internacional, de Panamá Bilingüe.

Ver: El 2018 se llevó a grandes de la música y la actuación

 

“Es un programa que ha madurado y logrado capacitar a cientos de docentes para que mejoren su idioma y que este pueda ser impartido en los salones de clases”, dijo Vásquez.

Esquema

Por ejemplo, está el programa kids que incorpora a las clases regulares de las escuelas oficiales primarias del país. Ese se desarrolla en 266 centros educativos.

Hasta ahora, el programa ha beneficiado a  122,000 estudiantes, mientras que 1,637 instructores académicos se han capacitado  y se nombraron 1000 docentes de manera permanente.

 

Entérate aquí: ¿Sabías que 'El Gran Varón' fue un amigo de secundaria de Omar Alfanno?

 

Por otro lado, en el programa teacher training local, que  brinda a los docentes nuevas metodologías de enseñanza a través de cursos intensivos de inglés en prestigiosas universidades, ha logrado capacitar a  1,318 educadores de las 16 direcciones regionales de educación del país.

Para enero y febrero del 2019 unos 1,000  profesionales de la educación y  futuros docentes viajan al extranjero por un periodo de 8  y luego 16 semanas, aseguró Amelia  Amelia Vásquez,coordinadora del programa.

No dejes de leer