el-pais -

Panamá contará con un apoyo de 50 millones del CAF para combatir el COVID-19

Para hacer frente a los efectos de la pandemia en América Latina, en marzo CAF ofreció una línea de crédito regional de USD 50 millones por país.

Redacción web

 

Con el propósito de apoyar en la emergencia sanitaria declarada por Panamá y las medidas que está tomando el Gobierno, CAF –banco de desarrollo para América Latina- aprobó USD 50 millones de su línea de crédito contingente regional, destinados a fortalecer la capacidad de respuesta de Panamá para enfrentar el COVID-19 y reducir el riesgo o mitigar el impacto en la salud de la población, mediante recursos financieros directos y del reconocimiento de gastos e inversiones para la ejecución de obras, la adquisición y suministro de bienes, y/o servicios y compra de insumos, entre otros.

 

 

 

Lea también:

 

 

El financiamiento de CAF apoyará las acciones del Plan Operativo Nacional del Sistema de Salud para la prevención y control del COVID – 19, el cual se aplica en el territorio nacional a través del Ministerio de Salud (MINSA) y el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES) en el marco de lo establecido en la declaración del Estado de Emergencia Nacional emitida el 13 de marzo de 2020.

“Como banco de desarrollo de América Latina estamos atentos a otorgar recursos de manera ágil y oportuna para que el Gobierno de Panamá continúe con la implementación de medidas que permitan atender esta emergencia sanitaria, con el fin reducir el riesgo y mitigar el impacto en la salud de la población por la expansión del COVID-19”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

 

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Esta línea de crédito se suma a la donación de USD 400.000 destinados a la adquisición e instalación de ventiladores avanzados para cuidados intensivos de adultos, pediátrico y neonatal. Para hacer frente a los efectos de la pandemia en América Latina, a principios de marzo CAF ofreció una línea de crédito regional de USD 50 millones por país para atender la emergencia sanitaria, recursos no reembolsables de USD 400.000 por país y una línea de crédito regional de emergencia de USD 2,500 millones para apoyar medidas económicas anticíclicas.

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama ¡Entre tradición y tarima! Amara La Negra vive experiencia inolvidable en Panamá

Fama Cuestionan la fe de Chucho por cubrir el carnaval, él responde y Zully lo respalda

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino

Fama María del Pilar anuncia que no hará más contenido en OnlyFans

El País Adulto mayor permanece delicado tras brutal ataque a pedradas en Colón

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición