el-pais -

Panamá contará con un apoyo de 50 millones del CAF para combatir el COVID-19

Para hacer frente a los efectos de la pandemia en América Latina, en marzo CAF ofreció una línea de crédito regional de USD 50 millones por país.

Redacción web

 

Con el propósito de apoyar en la emergencia sanitaria declarada por Panamá y las medidas que está tomando el Gobierno, CAF –banco de desarrollo para América Latina- aprobó USD 50 millones de su línea de crédito contingente regional, destinados a fortalecer la capacidad de respuesta de Panamá para enfrentar el COVID-19 y reducir el riesgo o mitigar el impacto en la salud de la población, mediante recursos financieros directos y del reconocimiento de gastos e inversiones para la ejecución de obras, la adquisición y suministro de bienes, y/o servicios y compra de insumos, entre otros.

 

 

 

Lea también:

 

 

El financiamiento de CAF apoyará las acciones del Plan Operativo Nacional del Sistema de Salud para la prevención y control del COVID – 19, el cual se aplica en el territorio nacional a través del Ministerio de Salud (MINSA) y el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES) en el marco de lo establecido en la declaración del Estado de Emergencia Nacional emitida el 13 de marzo de 2020.

“Como banco de desarrollo de América Latina estamos atentos a otorgar recursos de manera ágil y oportuna para que el Gobierno de Panamá continúe con la implementación de medidas que permitan atender esta emergencia sanitaria, con el fin reducir el riesgo y mitigar el impacto en la salud de la población por la expansión del COVID-19”, aseguró Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

 

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

Esta línea de crédito se suma a la donación de USD 400.000 destinados a la adquisición e instalación de ventiladores avanzados para cuidados intensivos de adultos, pediátrico y neonatal. Para hacer frente a los efectos de la pandemia en América Latina, a principios de marzo CAF ofreció una línea de crédito regional de USD 50 millones por país para atender la emergencia sanitaria, recursos no reembolsables de USD 400.000 por país y una línea de crédito regional de emergencia de USD 2,500 millones para apoyar medidas económicas anticíclicas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá