el-pais -

Panamá de los países que más detecta casos positivos de COVID

En el periodo comprendido entre el 9 de marzo de 2020 al 10 de enero de 2021, se tiene un acumulado de 1.434.663 pruebas realizadas.

Redacción web

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su informe número 45, del 12 de enero de este 2021, indicó que Panamá es de los países que más pruebas de diagnóstico aplica a la población (335.319 pruebas por millón de habitantes), superada sólo por Chile (359.535 pruebas por millón de habitantes), Canadá (375.622 pruebas por millón de habitantes) y Estados Unidos (780.638 pruebas por millón de habitantes).

 

También puedes leer: Agarran a los asesinos de 'Muñeco' en Ocú 

 

En el periodo comprendido entre el 9 de marzo de 2020 al 10 de enero de 2021, se tiene un acumulado de 1.434.663 pruebas realizadas, entre pruebas antigénicas y de RTPCR; con 10.389 nuevas pruebas en las últimas horas y 182.557 nuevas pruebas desde el pasado reporte del 27 de diciembre. Esto significa que se están realizando 335.319 pruebas por cada millón de habitantes.

La semana 34 muestra un ascenso en el volumen de pruebas aplicadas a la población por semana, con un incremento de más de 66.000 pruebas antigénicas y de RT-PCR a partir de la SE47 que alcanza las 100.089 pruebas en la primera semana de 2021.

Desde la semana epidemiológica N°47 se alcanzó la meta fijada por las autoridades de salud para aumentar la realización de pruebas hasta superar las 10.000 pruebas diarias.

Sobre la situación actual de la pandemia en Panamá, el informe indicó que al 12 de enero de 2021, a nivel nacional se tiene una ocupación del 58% de las camas de hospitalización en sala, del 76% de camas de UCI y semi UCI y del 41% de los ventiladores.

El organismo internacional resaltó además que el 48% de los pacientes severos y críticos han sido atendidos en las instalaciones de salud de la Caja del Seguro Social (CSS), el 46% en las del Ministerio de Salud y el 6% en los hospitales privados de Panamá.

 

También puedes leer:  Panamá inicia la preparación para la Serie del Caribe 

 

El informe mostró cómo desde el inicio de la epidemia hasta el 1° de junio, se logró el mantenimiento del ingreso de pacientes a sala y a UCI en los niveles más bajos; después se entró en el periodo del pico de la epidemia registrándose los promedios más altos en el mes de julio con 1.428 pacientes en sala y 159 en UCI.

También dio a conocer que desde el 23 de agosto (Semana epidemiológica- SE 35), se observa descenso de los ingresos en sala a 1.115 pacientes; luego entre la SE 38 y la SE 41 se estabilizan en 714 hospitalizaciones en promedio en el periodo. En octubre se tuvo un promedio de 640 ingresos en sala y 117 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero