el-pais -

Panamá de los países que más detecta casos positivos de COVID

En el periodo comprendido entre el 9 de marzo de 2020 al 10 de enero de 2021, se tiene un acumulado de 1.434.663 pruebas realizadas.

Redacción web

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su informe número 45, del 12 de enero de este 2021, indicó que Panamá es de los países que más pruebas de diagnóstico aplica a la población (335.319 pruebas por millón de habitantes), superada sólo por Chile (359.535 pruebas por millón de habitantes), Canadá (375.622 pruebas por millón de habitantes) y Estados Unidos (780.638 pruebas por millón de habitantes).

 

También puedes leer: Agarran a los asesinos de 'Muñeco' en Ocú 

 

En el periodo comprendido entre el 9 de marzo de 2020 al 10 de enero de 2021, se tiene un acumulado de 1.434.663 pruebas realizadas, entre pruebas antigénicas y de RTPCR; con 10.389 nuevas pruebas en las últimas horas y 182.557 nuevas pruebas desde el pasado reporte del 27 de diciembre. Esto significa que se están realizando 335.319 pruebas por cada millón de habitantes.

La semana 34 muestra un ascenso en el volumen de pruebas aplicadas a la población por semana, con un incremento de más de 66.000 pruebas antigénicas y de RT-PCR a partir de la SE47 que alcanza las 100.089 pruebas en la primera semana de 2021.

Desde la semana epidemiológica N°47 se alcanzó la meta fijada por las autoridades de salud para aumentar la realización de pruebas hasta superar las 10.000 pruebas diarias.

Sobre la situación actual de la pandemia en Panamá, el informe indicó que al 12 de enero de 2021, a nivel nacional se tiene una ocupación del 58% de las camas de hospitalización en sala, del 76% de camas de UCI y semi UCI y del 41% de los ventiladores.

El organismo internacional resaltó además que el 48% de los pacientes severos y críticos han sido atendidos en las instalaciones de salud de la Caja del Seguro Social (CSS), el 46% en las del Ministerio de Salud y el 6% en los hospitales privados de Panamá.

 

También puedes leer:  Panamá inicia la preparación para la Serie del Caribe 

 

El informe mostró cómo desde el inicio de la epidemia hasta el 1° de junio, se logró el mantenimiento del ingreso de pacientes a sala y a UCI en los niveles más bajos; después se entró en el periodo del pico de la epidemia registrándose los promedios más altos en el mes de julio con 1.428 pacientes en sala y 159 en UCI.

También dio a conocer que desde el 23 de agosto (Semana epidemiológica- SE 35), se observa descenso de los ingresos en sala a 1.115 pacientes; luego entre la SE 38 y la SE 41 se estabilizan en 714 hospitalizaciones en promedio en el periodo. En octubre se tuvo un promedio de 640 ingresos en sala y 117 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caen extranjeros con cargamento de presunta drogas y piezas de una avioneta en Chilibre

Deportes 'Hemos crecido en la región' El mensaje de Thomas Christiansen a Panamá tras clasificar al Mundial 2026

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

Fama Dua Lipa abrirá su propia taquería durante su gira por México

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita