Irvin Halman, administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) participa en la ciudad de Washington, D.C. Estados Unidos, del 22 y el 24 de octubre, del Taller Regional sobre Políticas de Seguridad Cibernética", organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Halman expondrá ante los países miembros de las organizaciones los avances que ha tenido Panamá en cuanto a sus políticas para prevenir el delito cibernético; la visión del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela sobre cómo tratar el tema del ciberdelito y las acciones a seguir, para en conjunto con los demás países crear una "Cultura Cibernética en Las Américas".
El administrador de la AIG, igualmente entablará conversaciones con altos ejecutivos de la OEA y del BID, además de sus homólogos de otros países que participarán del evento internacional, entre ellos: Paraguay, Uruguay, Argentina y México, para compartir entre diferentes instituciones que tienen el mismo objetivo de modernización del Estado.
El foco principal del evento organizado por la OEA y el BID, es el de establecer políticas, directrices y recomendaciones a todos los países miembros, sobre cómo prevenir el ciberdelito, los ataques cibernéticos y cuáles son las mejores prácticas para el manejo integral del tema ante el creciente uso del internet y sus aplicaciones.
El taller tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y conocimientos técnicos en asuntos de política cibernética; definir los elementos de una agenda de ciberseguridad para la región, y preparar una reunión de autoridades de seguridad cibernética para el año 2015. De igual forma ha sido diseñado para crear por medio de paneles, grupos de trabajo y sesiones de discusión, un espacio donde se puedan intercambiar conocimientos y mejores prácticas con los expertos invitados y sus contrapartes en el hemisferio.









