el-pais -

Panamá envía 105 jóvenes a estudiar idiomas para atender a peregrinos de JMJ

Los 105 favorecidos inicialmente recibieron una capacitación intensiva -por cuatro meses- en el Centro de Lenguas de la Universidad de Panamá.

Panamá, Panamá/EFE

 

El Gobierno de Panamá informó hoy  4 de agosto, de que envió a 105 jóvenes a capacitarse en alguno de los siete idiomas más reconocidos de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en enero próximo  con asistencia de al menos 300.000 jóvenes y el papa Francisco.

 

Lea también:Moradores de Chame protestan por la mala calidad del agua

La Presidencia detalló en un comunicado que los jóvenes fueron despedidos por el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien destacó la labor que realizará este centenar de jóvenes guías traductores, a quienes reconoció como embajadores panameños.

 

"Ustedes no son 105 guías nada más, ustedes son 105 embajadores panameños y lo importante no es cuantos nos visiten sino cuantos van a regresar; por lo que enseñen nuestra cultura, nuestra comida, enseñen nuestra bandera", resaltó Varela.

Serán guías

Los jóvenes seleccionados, que compitieron entre 2.700 aspirantes, son becados por el Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) y viajarán a estudiar los siete principales idiomas del mundo (Mandarín, Alemán, Polaco, Inglés, Portugués, Italiano y Francés).

Los 105 favorecidos inicialmente recibieron una capacitación intensiva -por cuatro meses- en el Centro de Lenguas de la Universidad de Panamá.

Lea también: Capturan a hombre que se masturbaba frente al Colegio José Daniel Crespo

"Dependiente en el idioma que se especializarán así mismo viajarán al país correspondiente por cuatro meses más, para retornar con el conocimiento de esa lengua y contribuir en nuestro país con los que nos visitan", concluyó el director de Planificación del IFARHU, Anibal Barnett, durante el evento organizado en el Salón Paz de la Presidencia de la República, acotó la fuente.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico