el-pais -

Panamá ha deportado y expulsado a más de 700 extranjeros en el 2023

Este viernes 29 de diciembre, las autoridades aplicaron 12 medidas migratorias, deportando a 11 personas colombianas y  expulsando a una.

Redacción/Fama

A 702 extranjeros, de diferentes nacionalidades se le han aplicado medidas de expulsión y deportación por parte del Ministerio de Seguridad Pública a través del Servicio Nacional de Migración, con el apoyo de las aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval. 

Este viernes 29 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacifico, se realizó el vuelo número 25, el último del año 2023, que trasladó a 12 extranjeros a los que se les aplicaron medidas migratorias, 11 de ellos, fueron deportados y uno expulsado. Vale recalcar que todos eran colombianos. 

Al colombiano expulsado se le aplicó esta medida, la máxima contemplada en la Ley Migratoria, basados en la comisión de delitos relacionados con drogas.

A cada uno de estos 702 extranjeros se les respetaron sus derechos con apego a la Ley nacional y fueron sometidos al proceso correspondiente en beneficio de la seguridad del país y de la región, siendo que la mayoría proviene del flujo migratorio que ingresa desde Colombia, sin embargo, no cumplían con los requisitos para el tránsito por nuestro país.

Del total de 702 personas extranjeras que han sido deportadas o expulsadas durante el 2023, con apoyo del SENAN se han aplicado 309 de estas medidas en 25 vuelos llevados a cabo desde mayo, representando un 44% del total.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad