el-pais -

Panamá ha deportado y expulsado a más de 700 extranjeros en el 2023

Este viernes 29 de diciembre, las autoridades aplicaron 12 medidas migratorias, deportando a 11 personas colombianas y  expulsando a una.

Redacción/Fama

A 702 extranjeros, de diferentes nacionalidades se le han aplicado medidas de expulsión y deportación por parte del Ministerio de Seguridad Pública a través del Servicio Nacional de Migración, con el apoyo de las aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval. 

Este viernes 29 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacifico, se realizó el vuelo número 25, el último del año 2023, que trasladó a 12 extranjeros a los que se les aplicaron medidas migratorias, 11 de ellos, fueron deportados y uno expulsado. Vale recalcar que todos eran colombianos. 

Al colombiano expulsado se le aplicó esta medida, la máxima contemplada en la Ley Migratoria, basados en la comisión de delitos relacionados con drogas.

A cada uno de estos 702 extranjeros se les respetaron sus derechos con apego a la Ley nacional y fueron sometidos al proceso correspondiente en beneficio de la seguridad del país y de la región, siendo que la mayoría proviene del flujo migratorio que ingresa desde Colombia, sin embargo, no cumplían con los requisitos para el tránsito por nuestro país.

Del total de 702 personas extranjeras que han sido deportadas o expulsadas durante el 2023, con apoyo del SENAN se han aplicado 309 de estas medidas en 25 vuelos llevados a cabo desde mayo, representando un 44% del total.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria