el-pais -

Panamá ha deportado y expulsado a más de 700 extranjeros en el 2023

Este viernes 29 de diciembre, las autoridades aplicaron 12 medidas migratorias, deportando a 11 personas colombianas y  expulsando a una.

Redacción/Fama

A 702 extranjeros, de diferentes nacionalidades se le han aplicado medidas de expulsión y deportación por parte del Ministerio de Seguridad Pública a través del Servicio Nacional de Migración, con el apoyo de las aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval. 

Este viernes 29 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacifico, se realizó el vuelo número 25, el último del año 2023, que trasladó a 12 extranjeros a los que se les aplicaron medidas migratorias, 11 de ellos, fueron deportados y uno expulsado. Vale recalcar que todos eran colombianos. 

Al colombiano expulsado se le aplicó esta medida, la máxima contemplada en la Ley Migratoria, basados en la comisión de delitos relacionados con drogas.

A cada uno de estos 702 extranjeros se les respetaron sus derechos con apego a la Ley nacional y fueron sometidos al proceso correspondiente en beneficio de la seguridad del país y de la región, siendo que la mayoría proviene del flujo migratorio que ingresa desde Colombia, sin embargo, no cumplían con los requisitos para el tránsito por nuestro país.

Del total de 702 personas extranjeras que han sido deportadas o expulsadas durante el 2023, con apoyo del SENAN se han aplicado 309 de estas medidas en 25 vuelos llevados a cabo desde mayo, representando un 44% del total.

Etiquetas
Más Noticias

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos