el-pais -

Panamá ha deportado y expulsado a más de 700 extranjeros en el 2023

Este viernes 29 de diciembre, las autoridades aplicaron 12 medidas migratorias, deportando a 11 personas colombianas y  expulsando a una.

Redacción/Fama

A 702 extranjeros, de diferentes nacionalidades se le han aplicado medidas de expulsión y deportación por parte del Ministerio de Seguridad Pública a través del Servicio Nacional de Migración, con el apoyo de las aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval. 

Este viernes 29 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Panamá Pacifico, se realizó el vuelo número 25, el último del año 2023, que trasladó a 12 extranjeros a los que se les aplicaron medidas migratorias, 11 de ellos, fueron deportados y uno expulsado. Vale recalcar que todos eran colombianos. 

Al colombiano expulsado se le aplicó esta medida, la máxima contemplada en la Ley Migratoria, basados en la comisión de delitos relacionados con drogas.

A cada uno de estos 702 extranjeros se les respetaron sus derechos con apego a la Ley nacional y fueron sometidos al proceso correspondiente en beneficio de la seguridad del país y de la región, siendo que la mayoría proviene del flujo migratorio que ingresa desde Colombia, sin embargo, no cumplían con los requisitos para el tránsito por nuestro país.

Del total de 702 personas extranjeras que han sido deportadas o expulsadas durante el 2023, con apoyo del SENAN se han aplicado 309 de estas medidas en 25 vuelos llevados a cabo desde mayo, representando un 44% del total.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

Fama Miss Jamaica 2025 demanda a Miss Universo tras la grave caída que sufrió en Tailandia

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable