el-pais -

Panamá incauta 1.203 paquetes de presunta cocaína con destino a la India

En lo que va de este año, los estamentos de seguridad panameños han decomisado más de 90 toneladas de narcóticos, según con datos oficiales.

EFE

Las autoridades de Panamá informaron este martes la incautación de 1.203 paquetes de presunta cocaína con destino a la India, y el arresto de al menos 8 personas, entre nicaragüenses, salvadoreños, colombianos y panameños presuntamente vinculados con el alijo. 

La sustancia ilícita estaba almacenada en 37 maletines dentro de un contenedor localizado durante un allanamiento a un taller de carros en un sector del distrito de Chilibre, situado al norte de la provincia de Panamá, según la información oficial.

En la parte trasera del furgón fueron hallados los 37 maletines con 1.203 paquetes rectangulares "que se presume sea la sustancia conocida como cocaína", dijo el comisionado de la Policía Nacional (PN), Mario Murillo.

Leer también: Diariamente se quedan sin recoger entre 140 a 145 toneladas de basura en la capital por la falta de equipos

El funcionario indicó que entre los aprehendidos en esta operación hay un colombiano, un salvadoreño, un nicaragüense, no identificados.

La fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP) indicó por su parte en redes sociales, que entre este lunes y martes fueron arrestados un total 8 personas en el taller donde fue decomisado el alijo de presunta cocaína, que tenía como destino la India.

El domingo pasado, el MP y la Policía de Panamá informaron el decomiso de 1.040 paquetes de una droga no determinada con destino a Helsinki, Finlandia, que fueron encontrados dentro de un contenedor en un puerto de la provincia de Panamá Oeste, aledaña a la capital panameña. 

En lo que va de este año, los estamentos de seguridad panameños han decomisado más de 90 toneladas de narcóticos, según con datos oficiales.

Panamá, que decomisó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Leer también: Presentan método novedoso con imágenes mejora la detección y el tratamiento del cáncer de próstata 
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?