el-pais -

Panamá incauta 1.203 paquetes de presunta cocaína con destino a la India

En lo que va de este año, los estamentos de seguridad panameños han decomisado más de 90 toneladas de narcóticos, según con datos oficiales.

EFE

Las autoridades de Panamá informaron este martes la incautación de 1.203 paquetes de presunta cocaína con destino a la India, y el arresto de al menos 8 personas, entre nicaragüenses, salvadoreños, colombianos y panameños presuntamente vinculados con el alijo. 

La sustancia ilícita estaba almacenada en 37 maletines dentro de un contenedor localizado durante un allanamiento a un taller de carros en un sector del distrito de Chilibre, situado al norte de la provincia de Panamá, según la información oficial.

En la parte trasera del furgón fueron hallados los 37 maletines con 1.203 paquetes rectangulares "que se presume sea la sustancia conocida como cocaína", dijo el comisionado de la Policía Nacional (PN), Mario Murillo.

Leer también: Diariamente se quedan sin recoger entre 140 a 145 toneladas de basura en la capital por la falta de equipos

El funcionario indicó que entre los aprehendidos en esta operación hay un colombiano, un salvadoreño, un nicaragüense, no identificados.

La fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP) indicó por su parte en redes sociales, que entre este lunes y martes fueron arrestados un total 8 personas en el taller donde fue decomisado el alijo de presunta cocaína, que tenía como destino la India.

El domingo pasado, el MP y la Policía de Panamá informaron el decomiso de 1.040 paquetes de una droga no determinada con destino a Helsinki, Finlandia, que fueron encontrados dentro de un contenedor en un puerto de la provincia de Panamá Oeste, aledaña a la capital panameña. 

En lo que va de este año, los estamentos de seguridad panameños han decomisado más de 90 toneladas de narcóticos, según con datos oficiales.

Panamá, que decomisó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Leer también: Presentan método novedoso con imágenes mejora la detección y el tratamiento del cáncer de próstata 
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala