Panamá La Vieja está de fiesta por celebrar sus 499 años de fundación.
Los piratas no faltaron en Panamá Viejo. Foto: Roberto Barrios
Los piratas no faltaron en Panamá Viejo. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 16 de agosto de 2018 12:00 AM

Panamá La Vieja amaneció ayer bajo una pertinaz llovizna, que amenazaba con dañar la fiesta de los 499 años de su fundación; sin embargo esto no impidió que la gente gozara y las bandas de las escuelas desfilaran por las calles del histórico barrio.

Al pasar la mañana, los nubarrones y la lluvia desaparecieron, para dar paso al sol, lo que hizo que las bandas musicales se lucieran en sus presentaciones.

 

Conmemoraron los 499 años de fundación

 

Como es sabido, la ciudad de Panamá La Vieja fue atacada por el pirata Morgan, por ello en las más de 60 delegaciones estudiantiles que desfilaron, no faltaron las vestimentas alusivas a los corsarios y piratas.

Uno de los que más llamó la atención fueron los integrantes de la banda de música del colegio ingeniero Tomás Guardia, de La Chorrera.

 

También puede leer: Incautan 93 paquetes de droga en un automóvil en Coclé

 

Y es que los integrantes de la banda vestían todos de negro y con el conocido sombrero de los piratas. Además estaban los tradicionales diablos espejos, empolleradas, entre otras atracciones.

Los que también se llevaron muchos aplausos fue la banda del colegio Manuel Tejada Roca de Las Tablas y el colegio José Daniel Crespo.

Pero las escuelas de Colón tampoco se quedaron atrás, ya que el Benigno Jiménez G. y el Abel Bravo hicieron una presentación muy buena.

 

Las bandas se lucieron

 

La verdad las más de 60 delegaciones dieron lo mejor para celebrar los 499 años de Panamá La Vieja, de allí que fueron muy aplaudidas por los presentes.

El representante de Parque Lefevre, Sebastián Abadía Sucre, manifestó que como todos los años conmemoraron los 499 años de fundación de la primera ciudad del Istmo.

Añadió que tienen el agrado de tener dentro del corregimiento el monumento histórico de Panamá La Vieja, que es reconocido por la Unesco.

 

Entérate: Encapuchados balean a un hombre en los predios de un minisúper en Changuinola

 

A pesar de eso el edil siente que para estas fechas debería estar el área de las ruinas debería estar copada de turistas nacionales y extranjeros; sin embargo eso no sucede.

Cuestionó que se le cobre a los panameños, en especial a la juventud para poder entrar a la ciudad de Panamá La vieja.

También lamentó que haya tinaqueras repletas de basura frente al patronato de Panamá Viejo, porque es lo primero que ven los turistas que llegan al lugar.

Mancomunadamente

Según el representante Abadía hay que hacer un trabajo en equipo para potenciar turísticamente las ruinas de Panamá La Vieja

No dejes de leer