el-pais -

Panamá Oeste avanza con aplicación de tercera dosis contra el COVID-19

Indicó además que los pacientes que recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 no presentaron ninguna reacción.

Eric A. Montenegro

Unas 240 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech han sido administradas a pacientes que reciben tratamiento en la unidad de hemodiálisis de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería de la CSS, informó que esta tercera dosis ha sido recibida por pacientes de diálisis peritoneales y trasplantadas.

 

También puedes leer:  Ringo Starr, el ex The Beatles, está vinculado a dos 'offshore' y cinco fideicomisos en Bahamas y Panamá 

 

Indicó además que los pacientes que recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 no presentaron ninguna reacción.

Muñoz indicó que se ha reprogramado la fecha de vacunación para aquellos pacientes que no han podido asistir, ya que es importante que todos  los pacientes reciban esta  tercera dosis y que completen su esquema de vacunación.

 

También puedes leer:  Pau Gasol dice adiós como uno de los mejores extranjeros en la historia de la NBA 

 

Elsa Zuleika Castillo, paciente de esta unidad,  dijo estar contenta de ser una de las primeras personas en recibir esta tercera dosis; además exhortar a las personas que aún no se han vacunado a que lo hagan por su salud.

Por su parte el Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste, informó hoy miércoles se estará vacunando con la tercera dosis de Pfizer en el Hospital Nicolás A Solano a pacientes inmunosuprimidos en horario de 8:00 am a 1:00

Mientras que la primera y segunda dosis de Pfizer-BioNTech se estará aplicando hasta  el ocho de octubre se estará vacunando de miércoles a domingo en el Centro de Salud de  Chame en horario de 7:00 am a 3:00 p.m.

Los días miércoles y jueves Centro de Salud de Capira en horario de 7:00 am a 3:00 pm., de miércoles a domingo en Anclas Mall en horario de 9:00 am a 5:00 pm, segunda dosis de AstraZeneca y primera y segunda dosis de Pfizer. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí