el-pais -

Panamá Oeste avanza con aplicación de tercera dosis contra el COVID-19

Indicó además que los pacientes que recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 no presentaron ninguna reacción.

Eric A. Montenegro

Unas 240 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech han sido administradas a pacientes que reciben tratamiento en la unidad de hemodiálisis de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Margarita de Muñoz, coordinadora provincial de Enfermería de la CSS, informó que esta tercera dosis ha sido recibida por pacientes de diálisis peritoneales y trasplantadas.

 

También puedes leer:  Ringo Starr, el ex The Beatles, está vinculado a dos 'offshore' y cinco fideicomisos en Bahamas y Panamá 

 

Indicó además que los pacientes que recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 no presentaron ninguna reacción.

Muñoz indicó que se ha reprogramado la fecha de vacunación para aquellos pacientes que no han podido asistir, ya que es importante que todos  los pacientes reciban esta  tercera dosis y que completen su esquema de vacunación.

 

También puedes leer:  Pau Gasol dice adiós como uno de los mejores extranjeros en la historia de la NBA 

 

Elsa Zuleika Castillo, paciente de esta unidad,  dijo estar contenta de ser una de las primeras personas en recibir esta tercera dosis; además exhortar a las personas que aún no se han vacunado a que lo hagan por su salud.

Por su parte el Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste, informó hoy miércoles se estará vacunando con la tercera dosis de Pfizer en el Hospital Nicolás A Solano a pacientes inmunosuprimidos en horario de 8:00 am a 1:00

Mientras que la primera y segunda dosis de Pfizer-BioNTech se estará aplicando hasta  el ocho de octubre se estará vacunando de miércoles a domingo en el Centro de Salud de  Chame en horario de 7:00 am a 3:00 p.m.

Los días miércoles y jueves Centro de Salud de Capira en horario de 7:00 am a 3:00 pm., de miércoles a domingo en Anclas Mall en horario de 9:00 am a 5:00 pm, segunda dosis de AstraZeneca y primera y segunda dosis de Pfizer. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Messi se despide de los Mundiales después de seis participaciones y un legado histórico

Fama Victoria Justice disfruta del Casco Antiguo y se anima hasta a bailar salsa durante su visita al país

Deportes ¡16 años después! España se corona por segunda vez campeona del mundo

Fama Alexa Chacón responde a quienes la critican por su ropa: 'Mi autenticidad les saca unas ronchas'

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Fama ¡Le vino por 400 palos! Jacky Guzmán busca respuestas tras recibir aumento en su recibo de luz

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños

Fama ¡Los 30 le sentaron bellos! Joseline Pinto celebra un cumpleaños que nunca olvidará

Deportes 'Fulo' Martínez firma con el Slovan Bratislava

Fama ¡Panamá enamora! Simone Ashley se rinde ante los paisajes en el golfo de Chiriquí

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe