El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela autorizó este viernes la rebaja de pena del ciudadano holandés Okke Ornstein, quien enfrentaba procesos judiciales tras haber sido condenado bajo cargos de calumnia e injuria.
"El Estado panameño reconoce que el ejercicio de la libertad de expresión es fundamental para la democracia, pues fomenta la transparencia de las actividades estatales y promueve la responsabilidad de los funcionarios sobre su gestión pública", indicó el Mandatario.
Ornstein fue beneficiado con el Decreto N°429 del 23 de diciembre de 2016, que concede la rebaja de pena impuesta a personas condenadas por delitos comunes, firmado por el Presidente panameño.
El periodista holandés fue detenido el pasado 15 de noviembre a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, para cumplir con una sentencia de 20 meses de prisión (8 por injuria y 12 por calumnia). Estos procesos judiciales fueron iniciados en 2011 y 2012 por el ciudadano canadiense Monte Morris Friesner y los señores Patricius Johannes Visser, Kerrn Visser y Maurice Sjerps.









