el-pais -

Panamá se prepara para simulacro humanitario en junio de 2023

Tiene el propósito de implementar los procedimientos establecidos en los diferentes instrumentos nacionales y protocolos de coordinación de asistencia humanitaria del MEC-Reg/SICA.

Redacción Día a Día

Especialistas en gestión integral de riesgos de desastres, ayuda humanitaria y acciones cívicos- militares de Centroamérica República Dominicana y Panamá están reunidos  en nuestro país, con el propósito de realizar coordinaciones operativas para la Cooperación Cívico-Militar en el marco de la celebración, el próximo año en Panamá del Simulacro Regional 2023.

El III Simulacro Regional de Desastre y Asistencia Humanitaria 2023, previsto realizarse en junio  en Panamá, tiene el objetivo general de contribuir al fortalecimiento de las capacidad de los Sistemas Nacionales de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos (GIRD), las relaciones cívicos-militares, medir el impacto socioeconómico de los desastres, poner a prueba los mecanismos  herramientas y orientaciones técnicas para la intervención de emergencias del sector salud y posicionar el uso de las tecnologías de la información y comunicación para la respuesta a crisis humanitarias y desastres.   Como objetivos regionales, entre otros, tiene el propósito de implementar los procedimientos establecidos en los diferentes instrumentos nacionales y protocolos de coordinación de asistencia humanitaria del MEC-Reg/SICA, además de fortalecer las capacidades de gobernanza en la integración de los sectores público, privado y comunitario en los territorios. 

Durante la inauguración de la reunión preparatoria, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo destacó que el  Gobierno Nacional continúa reafirmando su compromiso de trabajar en la prevención y reducción del riesgo de desastres  enmarcado en el “Plan de Acción Regional”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

Fama Tildan de estafadora a la esposa de 'Chemito' y él no se queda callado

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

Deportes Roberto González supera la Etapa Reina y sigue líder de la montaña en el Giro di Sardegna

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial