Centroamérica se posiciona como uno de los líderes del narcotráfico. Foto: Cortesía
Centroamérica se posiciona como uno de los líderes del narcotráfico. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Martes 26 de junio de 2018 12:00 AM

 

Panamá se ubica entre los países del mundo que registra mayor decomiso de drogas, según reveló el informe mundial de la Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (Unodc), sobre drogas 2018.

 
Ver: Los Grammy extenderán el número de nominados en las categorías principales
 
Centroamericano se coloca entre los cuatro países en incautación

 

Alexis Bethancourt, ministro de Seguridad Pública, explicó que el país centroamericano se coloca entre los cuatro países en incautación, después de Colombia, Estados Unidos y Ecuador.

"Como mencionó el informe, Panamá es de los países que más incauta droga, el esfuerzo se ha hecho también a nivel de microtráfico, donde estamos en la calle haciendo operativos contra el microtráfico, yo creo que vamos por buen camino", aseguró  Bethancourt.

 

Agregó  que los datos revelados en este informe sirven para sumarlos a los análisis que se manejan en Panamá, para hacer una medición con los países de la región y a nivel mundial, así como para establecer si la estrategia que se lleva a cabo es valedera o si debe ser replanteada.

"Durante este último año, hemos aumentado las incautaciones de drogas producto de mejores análisis de inteligencia y operaciones efectivas por parte de los estamentos de seguridad", destacó Bethancourt.

 

El informe detalla que en 2016 en las Américas se interceptó la mayoría de la cocaína del total mundial con más del 90 %. De esa cantidad el 60 % fue incautada en Sudamérica, más de la mitad en Colombia; 18 % fue incautada en América del Norte liderado por Estados Unidos; y Centroamérica representó el 11%, de la cual la mayoría de la incautación se llevó a cabo en Panamá.

 

Cabe destacar que Panamá ha estado rompiendo récords en incautación todos los años, y al parecer este año 2018 se superará las 72 toneladas.

 
Entérate aquí: ¡Otra vez tras las rejas! La actriz Heather Locklear patea a un policía

 

No dejes de leer