el-pais -

Panamá superó las 4 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado cinco defunciones, se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 7,009 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

Redacción

Panamá, hoy domingo 22 de agosto alcanzó las 4,028,510 dosis aplicadas contra el COVID-19, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

 

De este total de 4,028,510 dosis aplicadas, 2,718,949 corresponden a primeras dosis de ambas casas y 1,309,561 a segundas dosis.

 

Igualmente, el Minsa anuncia a la población que a partir de mañana lunes 23 de agosto el auto rápido ubicado en el Rommel Fernández estará colocando la vacuna de la Farmacéutica Pfizer para los rezagados y las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca.

 

De igual manera a partir de mañana lunes se colocarán en el salón Vasco Núñez ubicado en el Hotel Panamá, vacunas de AstraZeneca y Pfizer, mientras que en los centros comerciales Megamall, Westland Mall y Albrook Mall en un horario de 7:00 a.m., a 3:00 p.m. se aplicará la vacuna AstraZeneca.

Leer también: Sinaproc refuerza su equipo de voluntarios en Colón

 

Informe de vacunas por región

En el circuito 4-1, la provincia de Chiriquí, se aplicaron por barrido al corte de este domingo, un total de 4,250 dosis de la vacuna Pfizer a la población de 12 años en adelante.

 

Mientras que en la provincia de Veraguas, en los circuitos 9-2 y 9-4, al corte de este domingo se habían aplicado un total de 4,356 dosis de la vacuna Pfizer.

 

Entre tanto, hasta la tarde de hoy, en el circuito 2-1 en la provincia de Coclé, se habían aplicado 4,164 dosis de esta casa farmacéutica.

 

Por otro lado, en la provincia de Herrera al mediodía de hoy se aplicaron 2,376 dosis de Pfizer por barrido en los circuitos 6-2 y 6-3.

 

El Minsa recuerda a la ciudadanía que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba COVID-19.

Leer también: Los talibanes cumplen una semana en el poder

 

Informe del Aeropuerto de Tocumen

Desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 209,966 pruebas y se han detectado 1,810 viajeros positivos con COVID-19.

 

El reporte de las últimas horas señala que, de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través de esta terminal, no se detectó casos positivo por COVID-19.

 

Paralelamente, desde la aplicación de nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, India, Suráfrica y Reino Unido, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 332 casos positivos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, India, Perú y Venezuela de un total de 47,951 pasajeros que ingresaron desde la aplicación del decreto.

 

Sesenta y seis (66) viajeros sin tarjeta de vacunación o esquema incompleto, que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá, han sido trasladados a hoteles NO COVID donde deben permanecer por tres (3) días.

 

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 436,285 pacientes recuperados, 614 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 452,598.

 

A la fecha, se aplicaron 7,955 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.7%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado cinco defunciones, se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 7,009 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 9,304. En aislamiento domiciliario se reportan 8,912 de los cuales 8,655 se encuentran en casa y 257 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 392 y de ellos 287 se encuentran en sala y 105 en UCI.

 

En el mundo se registran 188,307,914 personas recuperadas, mientras que se suma un total de 212,409,713 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,441,800 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: Con más de mil 500 niños se realiza la copa 'Las Estrellas de Colón'
Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible