el-pais -

Panamá superó las 4 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado cinco defunciones, se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 7,009 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

Redacción

Panamá, hoy domingo 22 de agosto alcanzó las 4,028,510 dosis aplicadas contra el COVID-19, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

 

De este total de 4,028,510 dosis aplicadas, 2,718,949 corresponden a primeras dosis de ambas casas y 1,309,561 a segundas dosis.

 

Igualmente, el Minsa anuncia a la población que a partir de mañana lunes 23 de agosto el auto rápido ubicado en el Rommel Fernández estará colocando la vacuna de la Farmacéutica Pfizer para los rezagados y las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca.

 

De igual manera a partir de mañana lunes se colocarán en el salón Vasco Núñez ubicado en el Hotel Panamá, vacunas de AstraZeneca y Pfizer, mientras que en los centros comerciales Megamall, Westland Mall y Albrook Mall en un horario de 7:00 a.m., a 3:00 p.m. se aplicará la vacuna AstraZeneca.

Leer también: Sinaproc refuerza su equipo de voluntarios en Colón

 

Informe de vacunas por región

En el circuito 4-1, la provincia de Chiriquí, se aplicaron por barrido al corte de este domingo, un total de 4,250 dosis de la vacuna Pfizer a la población de 12 años en adelante.

 

Mientras que en la provincia de Veraguas, en los circuitos 9-2 y 9-4, al corte de este domingo se habían aplicado un total de 4,356 dosis de la vacuna Pfizer.

 

Entre tanto, hasta la tarde de hoy, en el circuito 2-1 en la provincia de Coclé, se habían aplicado 4,164 dosis de esta casa farmacéutica.

 

Por otro lado, en la provincia de Herrera al mediodía de hoy se aplicaron 2,376 dosis de Pfizer por barrido en los circuitos 6-2 y 6-3.

 

El Minsa recuerda a la ciudadanía que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba COVID-19.

Leer también: Los talibanes cumplen una semana en el poder

 

Informe del Aeropuerto de Tocumen

Desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 209,966 pruebas y se han detectado 1,810 viajeros positivos con COVID-19.

 

El reporte de las últimas horas señala que, de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través de esta terminal, no se detectó casos positivo por COVID-19.

 

Paralelamente, desde la aplicación de nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, India, Suráfrica y Reino Unido, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 332 casos positivos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, India, Perú y Venezuela de un total de 47,951 pasajeros que ingresaron desde la aplicación del decreto.

 

Sesenta y seis (66) viajeros sin tarjeta de vacunación o esquema incompleto, que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá, han sido trasladados a hoteles NO COVID donde deben permanecer por tres (3) días.

 

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 436,285 pacientes recuperados, 614 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 452,598.

 

A la fecha, se aplicaron 7,955 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.7%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado cinco defunciones, se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 7,009 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 9,304. En aislamiento domiciliario se reportan 8,912 de los cuales 8,655 se encuentran en casa y 257 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 392 y de ellos 287 se encuentran en sala y 105 en UCI.

 

En el mundo se registran 188,307,914 personas recuperadas, mientras que se suma un total de 212,409,713 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,441,800 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: Con más de mil 500 niños se realiza la copa 'Las Estrellas de Colón'
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica

El País Minsa pide suspender uso de cosméticos de Cosmetic Plus

El País Panamá estrena nuevos escáneres para combate al crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico 

El País Confirman dos casos de hantavirus en Veraguas; una persona fallece y otra permanece en cuidados intensivos

El País Crisis de los vertederos en Azuero obliga intervención en seis distritos

Deportes Adalberto Carrasquilla y Azarías Londoño no viajarán a Río de Janeiro

El País Mulino sobre Unachi: 'Autonomía universitaria no debe propiciar defensa de privilegios ni actos que rayan con la moral pública'

El País Operación ECFO desarticula red vinculada a extorsión sexual en Panamá

El País Etelvina Medianero de Bonagas es llevada de urgencia a clínica privada en Chiriquí

El País Presidente de Panamá espera que ley para multinacionales saque al país de lista de la UE

El País Cortocircuito deja sin servicios al centro de salud de Feuillet

Fama Apóstol Key Lewis llama la atención a Kathy Car Fashion durante prédica y 'Bolota' le responde