el-pais -

Panamá superó las 4 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado cinco defunciones, se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 7,009 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

Redacción

Panamá, hoy domingo 22 de agosto alcanzó las 4,028,510 dosis aplicadas contra el COVID-19, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

 

De este total de 4,028,510 dosis aplicadas, 2,718,949 corresponden a primeras dosis de ambas casas y 1,309,561 a segundas dosis.

 

Igualmente, el Minsa anuncia a la población que a partir de mañana lunes 23 de agosto el auto rápido ubicado en el Rommel Fernández estará colocando la vacuna de la Farmacéutica Pfizer para los rezagados y las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca.

 

De igual manera a partir de mañana lunes se colocarán en el salón Vasco Núñez ubicado en el Hotel Panamá, vacunas de AstraZeneca y Pfizer, mientras que en los centros comerciales Megamall, Westland Mall y Albrook Mall en un horario de 7:00 a.m., a 3:00 p.m. se aplicará la vacuna AstraZeneca.

Leer también: Sinaproc refuerza su equipo de voluntarios en Colón

 

Informe de vacunas por región

En el circuito 4-1, la provincia de Chiriquí, se aplicaron por barrido al corte de este domingo, un total de 4,250 dosis de la vacuna Pfizer a la población de 12 años en adelante.

 

Mientras que en la provincia de Veraguas, en los circuitos 9-2 y 9-4, al corte de este domingo se habían aplicado un total de 4,356 dosis de la vacuna Pfizer.

 

Entre tanto, hasta la tarde de hoy, en el circuito 2-1 en la provincia de Coclé, se habían aplicado 4,164 dosis de esta casa farmacéutica.

 

Por otro lado, en la provincia de Herrera al mediodía de hoy se aplicaron 2,376 dosis de Pfizer por barrido en los circuitos 6-2 y 6-3.

 

El Minsa recuerda a la ciudadanía que de presentar síntomas relacionados al virus debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba COVID-19.

Leer también: Los talibanes cumplen una semana en el poder

 

Informe del Aeropuerto de Tocumen

Desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 209,966 pruebas y se han detectado 1,810 viajeros positivos con COVID-19.

 

El reporte de las últimas horas señala que, de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron al país a través de esta terminal, no se detectó casos positivo por COVID-19.

 

Paralelamente, desde la aplicación de nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, India, Suráfrica y Reino Unido, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 332 casos positivos procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, India, Perú y Venezuela de un total de 47,951 pasajeros que ingresaron desde la aplicación del decreto.

 

Sesenta y seis (66) viajeros sin tarjeta de vacunación o esquema incompleto, que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá, han sido trasladados a hoteles NO COVID donde deben permanecer por tres (3) días.

 

Informe epidemiológico

Hoy en Panamá se contabilizan 436,285 pacientes recuperados, 614 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 452,598.

 

A la fecha, se aplicaron 7,955 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.7%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado cinco defunciones, se actualiza 1 defunción de fechas anteriores que totalizan 7,009 acumuladas, para una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 9,304. En aislamiento domiciliario se reportan 8,912 de los cuales 8,655 se encuentran en casa y 257 en hoteles.

 

Los hospitalizados suman 392 y de ellos 287 se encuentran en sala y 105 en UCI.

 

En el mundo se registran 188,307,914 personas recuperadas, mientras que se suma un total de 212,409,713 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,441,800 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: Con más de mil 500 niños se realiza la copa 'Las Estrellas de Colón'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexa Chacón recibe piropo que la destaca como una mujer exitosa

Fama ¿Cómo es eso? Sandra Sandoval asegura que no hay mujer fea, sino sin creatividad

El País El Tribunal Electoral suspende el voto adelantado; la papeleta presentaba otro orden de los candidatos

Fama Ashlany Gómez tiene sus sospechas sobre por qué su hija Noah 'no la deja' entrar a su cuarto

Fama Estas son las nuevas reglas de la Academia de Hollywood para los Óscar

Fama Eugenio Luzcando y Marilú de Icaza ya están divorciados y él confiesa que es más feliz que nunca 

El País ¡Ay, Dios mío! Se seca el río Estivaná en Macaracas

Fama Esta reina es la 'musa definitiva' de Victoria Beckham

El País ¡Ministra de Educación brilla por su ausencia! Cierran calle en Río Luis ante la indiferencia de las autoridades educativas

El País Benefician a 260 familias con viviendas del Plan Progreso en Bocas del Toro

El País Defensoría del Pueblo interviene ante inminente desalojo en La Loma de Vista Alegre

El País A doce días de las elecciones, Mulino sigue a la cabeza con 15 puntos porcentuales

El País Realizan trabajos de demolición y mejoras en hospital de la CSS en Colón

El País Cae alias 'Chocolate', era requerido por homicidio doloso agravado

El País ¡Pureza Sin Límites! Desmantelan grupo criminal dedicado al pandillerismo en Chepo

El País Reubican a familias afectadas por incendio ocurrido en las calles 14 y 15 de El Chorrillo

Fama ¡Esta carrera fortaleció su disciplina! Sheldry Sáez mira con orgullo su pasado en el modelaje

El País Rendirán homenaje al género Calipso