el-pais -

Panamá tiene 4,210 personas afectadas por COVID-19

A partir del lunes queda habilitada la línea 800-6467 para que las personas adultas mayores de 60 años puedan sacar sus citas para vacunas.

Redacción web

La ministra de Salud Rosario Turner destacó que se ha recibido 2 millones 800 mil balboas que permitirá asignar el recurso humano en el hospital modular y también al personal que labora en el Instituto de Medicina Física con COVID-19. 

El Minsa a través del viceministro Luis Sucre establecieron un cerco sanitario en Koskuna en Arraiján, con el fin de evitar la propagación. 

 

También puedes leer:  Protestan por falta de pago en obra educativa en Colón 

 

A partir del lunes queda habilitada la línea 800-6467 para que las personas adultas mayores de 60 años puedan sacar sus citas para la colocación de la vacuna contra la influeza y así evitar la aglomeración. 

"Es importante recordar que se firmó un acuerdo el cual establece la cuarentena abosluta este sábado y domigo para frenar el contagio del COVID-19", destacó Turner.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

Por su parte Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social, señaló que se han atendido 97,356 pacientes que acuden por consulta y 24, 081 corresponden a consultas por sentirse asintomáticos por COVID-19. Además se han entregado 64,048 medicamentes a pacientes registrados. 

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, señaló que para este viernes hay 194 casos positivos en el país. 

"Se han realizado 18,559 pruebas en el país. Actualmente tenemos 3,631 personas, 843 en hoteles, 247 en sala, 94 en Unidad de Cuidados Intensivos y 116 fallecidos", resaltó Moreno. 

Además que hay 122 personas recuperadas epidemiológicas, es decir, con dos muestras negativas y 1,809 recuperados clínicos, lo que indica que hay 1,931 casos recuperados en el país. 

También puedes leer: La pandemia atrapa a 2.000 migrantes en el Darién, algunos ya enfermos 

Para Markova Concepción, ministra de Desarrollo Social, se han  entregado 419,882 bolsas y 230,572 bonos, siendo el total de ayuda 650,454 personas.

Según Juan Pino, ministro de Seguridad, se han capturado 553 personas, 488 hombres, 42 mujeres y 23 menores de edad. Además que se han retenido 206 vehículos. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa Him logra nominación en México y va por el Premio Icono

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP