el-pais -

Panamá tiene 4,210 personas afectadas por COVID-19

A partir del lunes queda habilitada la línea 800-6467 para que las personas adultas mayores de 60 años puedan sacar sus citas para vacunas.

Redacción web

La ministra de Salud Rosario Turner destacó que se ha recibido 2 millones 800 mil balboas que permitirá asignar el recurso humano en el hospital modular y también al personal que labora en el Instituto de Medicina Física con COVID-19. 

El Minsa a través del viceministro Luis Sucre establecieron un cerco sanitario en Koskuna en Arraiján, con el fin de evitar la propagación. 

 

También puedes leer:  Protestan por falta de pago en obra educativa en Colón 

 

A partir del lunes queda habilitada la línea 800-6467 para que las personas adultas mayores de 60 años puedan sacar sus citas para la colocación de la vacuna contra la influeza y así evitar la aglomeración. 

"Es importante recordar que se firmó un acuerdo el cual establece la cuarentena abosluta este sábado y domigo para frenar el contagio del COVID-19", destacó Turner.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

Por su parte Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social, señaló que se han atendido 97,356 pacientes que acuden por consulta y 24, 081 corresponden a consultas por sentirse asintomáticos por COVID-19. Además se han entregado 64,048 medicamentes a pacientes registrados. 

Lourdes Moreno, jefa de Epidemiología, señaló que para este viernes hay 194 casos positivos en el país. 

"Se han realizado 18,559 pruebas en el país. Actualmente tenemos 3,631 personas, 843 en hoteles, 247 en sala, 94 en Unidad de Cuidados Intensivos y 116 fallecidos", resaltó Moreno. 

Además que hay 122 personas recuperadas epidemiológicas, es decir, con dos muestras negativas y 1,809 recuperados clínicos, lo que indica que hay 1,931 casos recuperados en el país. 

También puedes leer: La pandemia atrapa a 2.000 migrantes en el Darién, algunos ya enfermos 

Para Markova Concepción, ministra de Desarrollo Social, se han  entregado 419,882 bolsas y 230,572 bonos, siendo el total de ayuda 650,454 personas.

Según Juan Pino, ministro de Seguridad, se han capturado 553 personas, 488 hombres, 42 mujeres y 23 menores de edad. Además que se han retenido 206 vehículos. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025