Panamá acumula 13.837 casos confirmados de COVID-19 y 344 muertes, mientras que Nicaragua ha reportado 750 contagios y 35 fallecidos.
Zafra.
En Centroamérica es común la movilidad de los trabajadores de los distintos países para laborar en las zafras azucarera, de plátanos y banano, así como de café. Foto: EFE.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 02 de junio de 2020 02:45 PM

 

Las autoridades de Panamá dijeron este martes que hacen esfuerzos para concretar un corredor humanitario a través de Costa Rica para repatriar a 135 nicaragüenses que trabajaban en la zafra azucarera panameña y quedaron varados en el país por la emergencia del COVID-19.


"El corredor humanitario que estamos tratando de ver es con relación a 135 nicaragüenses que tenemos en la azucarera en Penonomé", le dijo a EFE este martes la directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Samira Gozaine


Estas personas "vinieron hace más de 120 días a trabajar a Panamá en la zafra. Lamentablemente por la situación del COVID-19 quedaron varados en la azucarera y no han podido regresar a Nicaragua", explicó.

Leer también: Solo deportistas y entrenadores podrán asistir a coliseos en Colón

 

Es muy común la movilidad de trabajadores 

Comentó que "a través del embajador de Nicaragua en Panamá y de las autoridades de la Cancillería, del Ministerio de Seguridad y de Migración logramos que el señor embajador tuviese el permiso para que Costa Rica autorice el paso de estos nicaragüenses varados".


El transporte terrestre que llevará al grupo "ya lo tiene contratado la azucarera, y en los próximos días se van a estar afinando los detalles para que estos nicaragüenses puedan regresar a Nicaragua", agregó la alta funcionaria panameña.


En Centroamérica es común la movilidad de los trabajadores de los distintos países para laborar en las zafras azucarera, de plátanos y banano, así como de café.


La emergencia internacional del COVID-19 incluye el cierre de las fronteras como medida para contener la enfermedad, que en Centroamérica ha matado al menos 768 personas y contagiado a 28.960 según datos oficiales reportados hasta este lunes.


Según los datos gubernamentales, Panamá acumula 13.837 casos confirmados de COVID-19 y 344 muertes, mientras que Nicaragua ha reportado 750 contagios y 35 fallecidos. 

Leer también: Gobierno continúa con la entrega de sementales en todo el país
No dejes de leer