El próximo mes de octubre Panamá será el epicentro de la ciencia y la tecnología con la realización de la Semana de la Ciencia 2018.
Se realizarán muchas actividades durante la Semana de la ciencia. Foto: Jesús Simmons
Se realizarán muchas actividades durante la Semana de la ciencia. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 09 de agosto de 2018 03:00 PM

Los gustos del chocolate, las incansables abejas, sorpréndete con la ciencia, robótica en explora, la química del sancocho y the big van theory, son algunas de las actividades que vivirán los panameños en la Semana de la Ciencia 2018, que se realizará del 18 al 17 de octubre.

 

Panamá será la sede de la ciencia y la tecnología

 

Otro de los atractivos de esa importante actividad será la celebración por primera vez en Panamá de Feria Juvenil Latinoamericana  de Ciencia y Tecnologia  (imaginatec), que se realizará del 19 al 21 de octubre del 2018. Esta actividad se hará en el marco de la Feria del ingenio Juvenil con la participación de 18 países de América Latina.

 

También puede leer: Se preparan para celebrar los 500 años de la ciudad de Panamá

 

Además se realizará el II Foro Abierto de Latinoamérica y el Caribe (Cilac) del 22 al 24 de octubre del 2018, donde se presentarán más de 100 actividades con más de 200 panelistas nacionales e internacionales de más de 25 países.

 

Vendrán jovénes de toda América

 

Por si fuera poco se hará el XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Apanac 2018, principal evento de ciencia y tecnología del país, en donde se presentarán los últimos avances y logros científicos panameños del 23 al 26 de octubre del 2018.

 

La feria será importante para Panamá

 

Esta importante feria es organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y contará con el apoyo de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia y la Cultura (Apanac), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, entre otras.

 

Entérate: Se preparan para celebrar los 500 años de la ciudad de Panamá

 

El Dr. Jorge A. Motta, secretario nacional de la Senacyt, dijo que  se realizarán tres grandes eventos de carácter internacional. Adicional con la celebración de la Semana de la Ciencia, Panamá se posiciona como el epicentro de la ciencia y tecnología de la región.

 

No dejes de leer