el-pais -

Panamá y Costa Rica logran acuerdo para beneficio de los transportistas de carga

El acuerdo se da de igual forma para los transportistas de carga de Costa Rica que ingresen vacíos a la República de Panamá.

Redacción web

La Autoridad Nacional de Aduanas dio a conocer que se ha llegado a un acuerdo con la hermana República de Costa Rica, que permitirá la eliminación de los requisitos o exigencias de certificación que deben presentar los transportistas panameños a las autoridades aduaneras de Costa Rica, relacionadas a la contratación con las empresas exportadoras para la carga de mercancías, esto se da en los casos que el transportista nacional ingresaba al territorio costarricense vacío.

 

Ver más:  La exreina Elena Del Pilar celebró su Baby Shower 

 

El acuerdo se da de igual forma para los transportistas de carga de Costa Rica que ingresen vacíos a la República de Panamá. Cabe destacar que la Autoridad Nacional de Aduanas está trabajando conjuntamente con otras entidades relacionadas con el tema, para buscar más estrategias con las cuales se satisfagan las aspiraciones que hacen estas organizaciones.

Con esta medida se simplifican procedimientos, se ahorra tiempo, costos y se cumple con los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con el sector transporte aportando enormemente a la facilitación del comercio.

 

Buscan nuevas medidas 

 

Es importante señalar que la autoridad aduanera seguirá aplicando las medidas de control con la inspección y registro del medio de transporte, requerir y examinar los documentos de soporte, además de someter la vigilancia permanente del medio cuando las circunstancias lo ameriten.

 

Ver más: Lissette Jurado brinda entrenamientos para mamacitas con pancita 

Este tema se trabaja en equipo y en concordancia con lo establecido en la normativa que regula el Transito Internacional Terrestre de conformidad con el artículo 402 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano, por el cual se aprueba la incorporación de la República Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística