Los panameños están sufriendo de situaciones que afectan su salud mental y no se están atendiendo con los especialistas.
Celebraron el Día Mundial de la Salud Mental con una cadena humana. Foto: Jesús Simmons
Celebraron el Día Mundial de la Salud Mental con una cadena humana. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 11 de octubre de 2018 12:00 AM

Peligroso. El estrés, divorcio, el tranque, la economía, la pérdida de un familiar, entre otras cosas, pueden afectar la salud mental de las personas. Así lo manifestó Yanina Rodríguez, jefa de Promoción de Salud de la región de Salud de San Miguelito, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que celebraron con una cadena humana, ayer.

 

La salud mental debe ser atendida

 

Manifestó que el riesgo número uno de no atender las enfermedades mentales es el suicidio y lo otro  es el homicidio. De estos castos tenemos varios, ya que en el Cangrejo un chico que se sospecha mató a la abuela y a su papá, también está el de la 24 de Diciembre donde el papá mató a su hija y una hermana que mató a su hermano, fueron casos que tal vez empezaron siendo un problema  de salud mental (depresión) y terminó en agresividad violenta.

 

También puede leer: Equipo de Ricardo Martinelli recogerá firmas para postulación a la Alcaldía

 

Roberto González de La Lastra, psiquiatra, coordinador regional de salud mental de la región de Salud de San Miguelito  alertó que hay personas con trastornos depresivos, bipolaridad, ansiedad y esquizofrenia en la calle y no se están controlando.

 

Entérate: Realizarán feria de empleo en San Miguelito el próximo 22 de octubre

 

No dejes de leer