La decoración de la casa en Navidad es bonita, pero costosa. Todos los años panameños hacen el mismo gasto.
Panameños compran desde que comienza el mes de octubre. Foto: Archivo.
Panameños compran desde que comienza el mes de octubre. Foto: Archivo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 08 de diciembre de 2018 12:00 AM

Llega la Navidad y los hogares cambian de color. Aparecen las luces, las decoraciones y hasta el árbol en una esquina de la casa, pero todo esto tiene un costo que se hace cada vez mayor.

 


Cada año los panameños salen a buscar sus decoraciones a los locales comerciales, sobre todo las luces, que son las que siempre se dañan al ser guardadas.

Ariel Carranza, vendedor, comentó que las luces es lo que más salida tiene para Navidad, ya que al día venden hasta 300 cajas de focos.

 

Leer también: Predicen más basura en las calles por llegada de Navidad

 

Carranza aseguró que aunque el panameño guarda adornos del año anterior siempre busca algo nuevo para colocar en su casa y es allí donde aprovechan los vendedores.



Costos de los arreglos 

Hay luces navideñas desde $20.00, que son aquellas que funcionan como lámparas que muestran formas navideñas en la pared. También están los clásicos  "foquitos" desde  $1.99 hasta $5.99.


Los arbolitos artificiales hay desde $100.00 hasta $5.00 los más pequeñitos, algunos traen luces incluidas.

En cuanto a las decoraciones estas cambian según los gustos, pues hay vajillas navideñas desde $10.00, bombones y otros accesorios desde $0.99.

 

La iglesia pide más vida en familia

El arzobispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa, hizo un llamado a los feligreses para que celebren la Navidad en familia  y recuerden que su verdadero significado es el nacimiento de Jesús. Además pidió eviten el consumismo para estas fechas. 

 

No dejes de leer