el-pais -

Panameños desaprueban gestión de Cortizo ni en el PRD es bien visto

El cuestionario se aplicó cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país

Redacción

 

De acuerdo con la encuesta de la firma Gallup Panamá, el presidente Laurentino Cortizo obtuvo en mayo, el porcentaje más alto de desaprobación de su gestión durante el último año.

 

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 24 y 29 de mayo de 2022. El cuestionario se aplicó cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

Leer también: ¡'Son los mejores'! El Roockie agradece a sus seguidores por los mensajes y buenos deseos

Según los resultados Cortizo alcanzó el 74% de desaprobación de su gestión, 16 puntos porcentuales más que en la medición de junio de 2021. Mientras que, la aprobación de su gestión cayó de 38% en junio de 2021 a 21% en mayo de 2022.

 

"La mala calificación, que se hace más crítica con respecto al mes pasado, está relacionada principalmente por la mala situación económica que se está viviendo en los hogares debido al incremento en el costo de vida y al problema de corrupción que se percibe tiene el gobierno central", asegura la empresa encuestadora.

 

En su colectivo político, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tampoco cuenta con el respaldo de la mayoría, el 49% de sus copartidarios descalificó la gestión frente a un 43% que la aprueba, lo que denota que el mandatario está perdiendo el apoyo de su partido.

 

A pesar de que faltan dos años de gestión, el 86% de los encuestados aseguran que ve poco o nada probable que el gobierno resuelva las preocupaciones familiares. Solo el 12% ve algo o muy probable.

 

"Los ciudadanos mantienen la desconfianza, observada anteriormente, en la capacidad de la administración Cortizo para que les ayuden a resolver los problemas que en sus hogares tienen", manifestó la encuestadora.

 

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Leer también: La sorpresiva frase del técnico de Costa Rica: 'Si alguien merecía clasificar era Panamá'
Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año