el-pais -

Panameños desaprueban gestión de Cortizo ni en el PRD es bien visto

El cuestionario se aplicó cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país

Redacción

 

De acuerdo con la encuesta de la firma Gallup Panamá, el presidente Laurentino Cortizo obtuvo en mayo, el porcentaje más alto de desaprobación de su gestión durante el último año.

 

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 24 y 29 de mayo de 2022. El cuestionario se aplicó cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

Leer también: ¡'Son los mejores'! El Roockie agradece a sus seguidores por los mensajes y buenos deseos

Según los resultados Cortizo alcanzó el 74% de desaprobación de su gestión, 16 puntos porcentuales más que en la medición de junio de 2021. Mientras que, la aprobación de su gestión cayó de 38% en junio de 2021 a 21% en mayo de 2022.

 

"La mala calificación, que se hace más crítica con respecto al mes pasado, está relacionada principalmente por la mala situación económica que se está viviendo en los hogares debido al incremento en el costo de vida y al problema de corrupción que se percibe tiene el gobierno central", asegura la empresa encuestadora.

 

En su colectivo político, el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tampoco cuenta con el respaldo de la mayoría, el 49% de sus copartidarios descalificó la gestión frente a un 43% que la aprueba, lo que denota que el mandatario está perdiendo el apoyo de su partido.

 

A pesar de que faltan dos años de gestión, el 86% de los encuestados aseguran que ve poco o nada probable que el gobierno resuelva las preocupaciones familiares. Solo el 12% ve algo o muy probable.

 

"Los ciudadanos mantienen la desconfianza, observada anteriormente, en la capacidad de la administración Cortizo para que les ayuden a resolver los problemas que en sus hogares tienen", manifestó la encuestadora.

 

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Leer también: La sorpresiva frase del técnico de Costa Rica: 'Si alguien merecía clasificar era Panamá'
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón