Los diputados de la Asamblea Nacional citaron a los directivos de Asep.
Protesta contra el aumento de la energía eléctrica.
Suntracs y Frenadeso protestan este miércoles contra el aumento de la energía eléctrica. Foto/Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Martes 10 de julio de 2018 11:30 AM

 

Por tercer día consecutivo un grupo de panameños salio a protestar contra el alza de la tarifa eléctrica.  La manifestación se dio en los predios de la  Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro y en la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), ubicada en Vía España.


Lea también:Asesinan a un joven de un tiro en Tocumen

 

"No al aumento de la luz, basta de congear al pueblo", expresaba una de las pancartas que portaban los manifestantes  que se mantenían apostados en los predios de Etesa.

 

"La ciudadanía no acepta este nuevo incremento de luz porque  al final  todos los pagamos de manera directa e indirecta", expresaban los manifestantes.


Por su parte  en conferencia  de prensa,  el Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República  de Panamá  (Sitiespa) mostró su rechazo  al aumento de la tarifa de energía eléctrica.

 

Panameños salen a las calles contra el aumento de la luz


En tanto que en horas del mediodía de hoy, la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá y estudiantes  realizaron un piquete para alzar su voz en contra del alza de luz.

Para este miércoles el  Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y  el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso)  también se manifestarán.


Lea también:Ignoran peticiones de la defensa

 


Cabe destacar que la  diputada Yanibel Ábrego, quien también es presidente de la Asamblea Nacional  dijo hoy  en una entrevista en Telemetro Reporta que   los diputados citaron a los directivos de Asep para que expliquen ante el pleno  los motivos de este alza de energía eléctrica.

 

No dejes de leer