el-pais -

Panameños expondrán en Tailandia soluciones robóticas a escasez de alimentos

A la competencia, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Chiang Mai (norte).

Panamá/ACAN-EFE

Unos quince estudiantes panameños que partieron hoy a la Olimpiada Mundial de Robótica que se celebrará en Tailandia, expondrán diversas propuestas centradas en los alimentos, procesos para cultivarlos y distribuirlos.

 

Ver más: Taxistas de Veraguas se encadenan en los predios de la iglesia Don Bosco

A la competencia, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Chiang Mai (norte), llegarán equipos seleccionados de todo el mundo, para desarrollar soluciones al tema central de este año "Food Matters" (La Comida Importa).

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam), Marvin Castillo, expresó a periodistas que hay mucho optimismo por parte de los estudiantes que representarán a Panamá en esta justa científica de robótica en el país asiático.

 

Buscan soluciones reales 

"Estos jóvenes ya son ganadores, lograron el triunfo en una dura competencia a nivel nacional, estoy seguro que seguiremos escalando nuevos peldaños en estas olimpiadas de robótica como lo hemos hecho en los últimos 4 años", sostuvo Castillo.

 

Ver más: Automóvil se incendia en Villa Zaita 

En la olimpiada, los competidores tendrán que exponer diferentes proyectos de robótica, además de plantear propuestas de solución a temas como la escasez de alimento, la producción, la distribución y el combate a la desnutrición enmarcados en el objetivo número 2 de la Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito