el-pais -

Panameños expondrán en Tailandia soluciones robóticas a escasez de alimentos

A la competencia, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Chiang Mai (norte).

Panamá/ACAN-EFE

Unos quince estudiantes panameños que partieron hoy a la Olimpiada Mundial de Robótica que se celebrará en Tailandia, expondrán diversas propuestas centradas en los alimentos, procesos para cultivarlos y distribuirlos.

 

Ver más: Taxistas de Veraguas se encadenan en los predios de la iglesia Don Bosco

A la competencia, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Chiang Mai (norte), llegarán equipos seleccionados de todo el mundo, para desarrollar soluciones al tema central de este año "Food Matters" (La Comida Importa).

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam), Marvin Castillo, expresó a periodistas que hay mucho optimismo por parte de los estudiantes que representarán a Panamá en esta justa científica de robótica en el país asiático.

 

Buscan soluciones reales 

"Estos jóvenes ya son ganadores, lograron el triunfo en una dura competencia a nivel nacional, estoy seguro que seguiremos escalando nuevos peldaños en estas olimpiadas de robótica como lo hemos hecho en los últimos 4 años", sostuvo Castillo.

 

Ver más: Automóvil se incendia en Villa Zaita 

En la olimpiada, los competidores tendrán que exponer diferentes proyectos de robótica, además de plantear propuestas de solución a temas como la escasez de alimento, la producción, la distribución y el combate a la desnutrición enmarcados en el objetivo número 2 de la Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'