el-pais -

Panameños expondrán en Tailandia soluciones robóticas a escasez de alimentos

A la competencia, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Chiang Mai (norte).

Panamá/ACAN-EFE

Unos quince estudiantes panameños que partieron hoy a la Olimpiada Mundial de Robótica que se celebrará en Tailandia, expondrán diversas propuestas centradas en los alimentos, procesos para cultivarlos y distribuirlos.

 

Ver más: Taxistas de Veraguas se encadenan en los predios de la iglesia Don Bosco

A la competencia, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en la ciudad de Chiang Mai (norte), llegarán equipos seleccionados de todo el mundo, para desarrollar soluciones al tema central de este año "Food Matters" (La Comida Importa).

El director de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam), Marvin Castillo, expresó a periodistas que hay mucho optimismo por parte de los estudiantes que representarán a Panamá en esta justa científica de robótica en el país asiático.

 

Buscan soluciones reales 

"Estos jóvenes ya son ganadores, lograron el triunfo en una dura competencia a nivel nacional, estoy seguro que seguiremos escalando nuevos peldaños en estas olimpiadas de robótica como lo hemos hecho en los últimos 4 años", sostuvo Castillo.

 

Ver más: Automóvil se incendia en Villa Zaita 

En la olimpiada, los competidores tendrán que exponer diferentes proyectos de robótica, además de plantear propuestas de solución a temas como la escasez de alimento, la producción, la distribución y el combate a la desnutrición enmarcados en el objetivo número 2 de la Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente