Autoridades locales y panameños humildes se sienten abandonados por el Gobierno.
Los operativos en Juan Díaz los hace la Junta Comunal. Foto:Jesús Simmons
Los operativos en Juan Díaz los hace la Junta Comunal. Foto:Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Jesús Simmons - @jesus06041973 |
Miércoles 16 de mayo de 2018 05:00 PM

Una batalla titánica llevan adelante las autoridades locales de Juan Díaz para evitar las inundaciones que sufre el corregimiento todos los años con la llegada de la temporada lluviosa, y que causa perdida de los enseres de los moradores.

Un trabajo difícil y costoso

Ya se han canalizado ríos, quebradas, limpiado canales pluviales como el de hoy miércoles 17 de mayo del 2018 en calle sexta Juan Díaz. Allí los colaboradores de la Junta Comunal también recortaron dos palmeras que con solo un leve toque se desplomaron.

También puede leer: Jóvenes panameños no están utilizando el condón
Javier Sucre, representante de Juan Díaz indicó que es una lucha que han asumido, porque el Gobierno central los ha dejado  solos pues no han cumplido con lo que prometieron el 30 de mayo del 2017, porque la Junta Comunal no tiene dinero para realizar los proyectos que se necesitan para evitar las inundaciones.
 
 
Solos y abandonados

Pero si en Juan Díaz las autoridades locales y los moradores sienten que los han dejado solos, en el corregimiento José Domingo Espinar, San Miguelito, el sentimiento no es diferente al de los juandieños.

Y es que ayer en un operativo de recolección de chatarras en La Pulida #2 la representante de José Domingo Espinar, Dixia Chong expresó que tuvieron que asumir la responsabilidad de reparar un canal pluvial.

Piden ayuda a gritos

"Estamos esperando los apoyos de las entidades correspondientes que también le den prioridad a La Pulida #2, calle 1ra porque no es solo en ciertas barriadas es que hay que prestar atención", expresó la representante.

Entérate: Descartan mortandad de peces por contaminación química en Herrera
 

Afirmó que en La Pulida #2 "el pueblo no ha sido primero", ya que los moradores se sienten abandonados y olvidados, sin embago con el poco recurso de la junta comunal se ha podido dar algunas respuestas, pero no soluciones de raíz que corresponden a ciertas entidades del Estado.

Además del problema del canal pluvial en La Pulida #2, Calle 1era se hizo el operativo en conjunto con los jueces de aseo y paz, quienes citaron a los moradores donde habían chatarras y basura.

No dejes de leer